Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

10 razones para nunca tatuarte. Miles mueren al año por la #5



NOTICIA:

Rayarse la piel siempre ha estado de moda, desde hace más de mil años que los tatuajes son una de las costumbres más comunes entre la gente. Pero en los últimos años han cobrado una fuerza impresionante que los han transformado en una costumbre casi cotidiana y son considerados un símbolo de rebeldía y cierto estatus social callejero. Pero nadie habla de los peligros para la salud que puede traer hacerse un tatuaje, hoy hablaremos de 10 razones para no hacerte un tatuaje.
1.- Provocan infecciones
 
 
Esto es de las cosas más comunes cuando vas a hacerte un tatuaje a uno de esos lugares clandestinos, en los que realmente no hay profesionales practicando esto de los tatuajes. Si ya decidiste hacerte uno, te recomendamos que vayas a lugares muy reconocidos para evitar estos problemas de salud.
 
2.- Se te inflama la piel
 
También por alguna aguja infectada, suele pasar que a veces la tinta tiene una reacción alérgica en la piel y puede llegar a formar yagas horribles en la zona afectada.
 
3.- Te provoca ampollas
Es normal que se inflame un poco la piel después del hacerte el tatuaje, pero si no baja después de que pase el tiempo que te han estipulado, debes asistir a un médico por que puedes tener una infección interna. 
 
4.- Te hace sangrar mucho
 
 
Las hemorragias son una constante cuando te están haciendo un tatuaje, pero si te lo practicaste en algún lugar clandestino y sin higiene podrías terminar por sufrir una fea hemorragia de mucha sangre.
 
5.- Huele mal tu piel
 
Esto es muy peligroso, porque si no te tratas con un doctor cuando captas un olor feo, puedes hasta caer al hospital con una infección potencialmente mortal.
 
6.- Te provocan fiebre
 
Esto puede ser común si te picaron con una aguja que no fue desinfectada, te puede generar fiebre y algún tipo de influenza que puede ser mortal.
 
7.- Te puede generar alergias

 
Depende del tipo de organismo que tengas, nunca sabes cuándo puedes descubrir que eres alérgico a algo. Se te pueden generar horribles mal formaciones y ronchas que necesitarán tratamiento urgente. 
 
8.- Pueden envenenarte
 
 
Con una aguja infectada de algo mortal, debes tener mucho cuidado y acudir solo con especialistas. Pero lo más recomendable es que ni siquiera te arriesgues.
 
9.- Te puede provocar una enfermedad
 
Esta es de las razones más peligrosas por las que no debes hacerte un tatuaje, ya que puedes contraer enfermedades mortales como el VIH. Hay muchos casos de gente que murió de Sida por hacerse un tatuaje, pero las enfermedades que puedes contraer son muchas más
 
10.- Genera dolor
 
Mucha gente es masoquista y le disfruta del dolor, es por eso que se hacen tatuajes. Pero para los que piensan que es fácil, la verdad es que hacerse un tatuaje es muy doloroso, debes tener un cierto nivel de aguante y mucho valor para hacerte uno. 
 
Después de leer esto, ¿aún quieres hacerte un tatuaje?

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios