Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

5 TRUCOS SENCILLOS para curar el acné y tener una PIEL PORCELANA usando la cáscara de plátano.



NOTICIA:

El acné es un problema que afecta la piel y se produce cuando se acumulan en los poros un exceso de células muertas, grasa, suciedad y toxinas, todas estas sustancias dentro de la piel producen infecciones bacterianas que provocan pequeñas protuberancias que suelen ser dolorosas. Este problema suele afectar el cuello, los hombros e incluso la espalda y piernas.
Hay causas muy conocidas que son las responsables de la aparición del acné, estas son: estrés, mala alimentación, problemas hormonales, falta de higiene, maltrato a la piel con productos  químicos. En el mercado hay muchos tratamientos que prometen eliminar este problema pero suelen ser muy costosos y no siempre tienen los resultados deseados.

Afortunadamente la naturaleza ofrece opciones sanas para tratar el acné. La cáscara del plátano permite que tu rostro y cuerpo estén libres de impurezas, así podrás mantener un aspecto radiante. Las principales propiedades de la cáscara de plátano son el zinc, magnesio, hierro, vitaminas A, B, C, y E, con todas estas podrás lograr un aspecto saludable.

Remedios caseros con cáscara de plátano para el acné

acneoff

  1. Cáscara del plátano
Es muy sencillo, solo debes lavar la piel con agua fría y secar con una toalla limpia. Cortar la cáscara en trozos pequeños y realizar masajes con la parte interna de la cáscara durante 10 minutos. Dejar reposar por 20 minutos y retirar con abundante agua tibia. Repetir 2 veces al día.

 

  1. Avena y plátano como exfoliante.
En una licuadora colocar la cáscara de un plátano, 1/2 taza de harina de avena y 3 cucharadas de azúcar. Mezclar hasta obtener una pasta suave. Masajear la zona afectada con esta mezcla y dejar durante 10 minutos. Enjuagar con agua tibia, y aplicar una crema hidratante.

      3. Plátano y cúrcuma

En un envase triturar la cáscara del plátano y mezclar con polvo de cúrcuma (la misma cantidad de ambos). Añadir agua y mezclar hasta obtener una pasta suave. Realiza masajes en la piel y dejar actuar 15 minutos. Retirar con abundante agua tibia y aplicar una crema hidratante sin aceite. Hacer 1 vez al día.

  1. cáscara del plátano y polvo para hornear
Mezclar 1 cucharada de pasta de cáscara de plátano triturada con ½ cucharada de polvo de hornear y agua suficiente para hacer una pasta fina. Con un algodón aplicar en la piel con movimientos circulares. Dejar por 2 minutos, lavar con agua tibia. Realizar esto diariamente.
  1. cáscara del plátano y limón
En un envase mezclas partes iguales de cáscara de plátano triturada y jugo de limón. Aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia y secar.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios