La mayoría de los casos son diagnosticados en personas que de 40 años en adelante, pero en los que afecta a gente más joven, tiende a ser más agresivo.

7 signos extraños que pueden indicar cáncer de mama
7 signos extraños que pueden indicar cáncer de mama

Dolor de espalda. Generalmente, los pacientes sienten dolor en la parte superior de la espalda, entre los omóplatos antes que cualquier otro signo de cáncer de mama se revele. El malestar se atribuye generalmente con dolor muscular, inflamación de la columna vertebral o el estiramiento del tendón y ligamentos en la parte posterior.

Dolor y sensibilidad en la axila. Según los estudios, el primer lugar de cáncer de mama se extiende a es los ganglios linfáticos axilares. Los ganglios linfáticos axilares indican cáncer de mama en la misma forma en que los ganglios linfáticos en el cuello y la garganta indican una gripe, por lo que los axillaries un lugar esencial para el descubrimiento de inicio.

Pérdida de peso inexplicable. Para toda mujer puede parecer un milagro perder peso de forma repentina e inexplicable pues, al fin y al cabo, la mayoría están en la búsqueda constante de adelgazar o mantener un peso saludable. Sin embargo, en lugar de alegría, este síntoma debería generar preocupación, ya que la pérdida repentina de 5 o más kilos es una de las primeras señales de cáncer de mama.

Cansancio. Sentir cansancio después de las labores del día o tras pasar por una situación tensa es algo muy común. El riesgo empieza a existir cuando el cansancio se convierte en algo crónico y no desaparece a pesar de dedicarle el tiempo adecuado al descanso.

Sangrado. Cualquier tipo de sangrado o hemorragia en fechas inesperadas debe ser una señal de alerta bien sea de cáncer de mama u otra enfermedad. Por lo general, las personas que tienen esta enfermedad experimentan un pequeño sangrado en el pezón.

Picazón, enrojecimiento y dolor. Es común que los senos estén doloridos y sensibles durante la menstruación, pero este síntoma podría significar algo más serio si la sensibilidad persiste después del período. También puede haber hinchazón la piel que es caliente al tacto, lo que indica la menos común de  las formas de cáncer de mama inflamatorio. El cáncer inflamatorio también puede causar hinchazón, picazón y dolor en el pecho.

Dolor en la mama. En las primeras etapas es poco común que se perciba un dolor al palpar o apretar un poco la mama. Sin embargo, cuando la enfermedad ha avanzado, es muy común sentir sensibilidad y dolor en los senos con solo tocarlos. Eso sí, cabe aclarar que este dolor no se debe confundir con el que aparece a causa del síndrome premenstrual o por una infección como la mastitis.