Las relaciones a veces son difíciles y complicadas, pero a la vez nos enseñan algo y enriquecen nuestra vida. Pero, ¿Cómo saber si tenemos una relación estable y sana? A continuación te mostraremos algunas señales.

Además de ser tu pareja, es tu mejor amigo. Si tu pareja es tu mejor amigo están en camino de la felicidad, Ser los mejores amigos, puede hacer que la relación sea mucho más abierta y ambos tengan espacio para crecer.

Respeto por el espacio de cada uno. Entender el significado de estar separados y disfrutar tu espacio en solitario es algo que al comienzo puede no resultar, debido a la ilusión del inicio de una relación.

No esperar a que cambie su personalidad. Cuando te enamoras de tu pareja lo aceptas tal como es, con defectos y virtudes, es esencial aprender a manejar esta situación.

Existen las peleas. Si no estás teniendo una pelea con tu pareja, lo más probable es que algo ande mal. Los desacuerdos entre las personas son lo más común y más aún en una relación, cada persona tiene un pensamiento y posición distinta ante diversos temas.

La confianza es fuerte. Discuten de todo lo que pueda existir, no hay secretos que ocultar o temas que no se conversen.

Tienen amigos en común. Disfrutar el tiempo con amigos es bueno para la relación, les da la oportunidad de estar con otras personas, socializar sin alejarse entre si. Esto no quiere decir que se van a olvidar de sus propios amigos.

Comparten expectativas realistas sobre la relación. A veces la situación hace que alguno de los dos pueda fantasear sobre algunos proyectos. Estás tratando con una persona como tú extraordinariamente compleja.

Cada uno aporta algo nuevo a la relación. Cuando estás en una relación correcta y sana, ambos aportan experiencias que enriquezcan la relación en beneficio de ambos.