loading...
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

ASI ES COMO SERAN LOS PRESERVATIVOS DEL FUTURO



NOTICIA:

Imagen: Google

El preservativo es el método anticonceptivo de barrera más frecuente para los hombres, con una eficacia del 97 por ciento. Consiste en una funda de látex (u otros materiales sintéticos) que se coloca sobre el pene, impidiendo así el paso del semen y reteniéndolo. Sirve además para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual como el sida, la gonorrea, la clamidia, la tricomoniasis, la sífilis, el herpes genital o el virus del papiloma humano, con una eficacia del 95 por ciento.

Un equipo de científicos indo-estadounidenses del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, de Estados Unidos, financiados por la Fundación Bill Gates, desarrolló un nuevo preservativo que en teoría aumentaría el placer sexual y al mismo tiempo, evitaría el contagio del VIH.

Según la doctora Choudhury, la motivación del proyecto ha sido precisamente crear un producto que ayude a que más gente se sienta motivada a usar preservativos.

“Esto haría posible que las personas adquirieran un producto que las protegiese, pero que también volviera la relación sexual más satisfactoria”, dijo a la BBC..

Hace dos años, Gates y su esposa pusieron a disposición de emprendedores fondos de hasta 100 mil dólares para desarrollar una “nueva generación” de preservativos. Si bien por ahora se trata sólo de un prototipo, se espera que este preservativo esté disponible en el mercado el año próximo. “En este momento estamos creándolos, luego será una cuestión de afinar detalles”, concluyó Choudhury.

Mientras tanto, en la universidad australiana de Queensland, estudian usar nanocelulosa extraída de una hierba autóctona de Oceanía, hasta ahora empleada como adhesivo. La idea es fabricar preservativos más fuertes, finos y flexibles. De momento, han conseguido que, con un grosor un 30 % menor, consigan resistir un 20 % más de presión y un 40 % más de volumen que los modelos tradicionales.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios