Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Así Luce el elenco de Betty la fea 16 años después, Catalina ya murió



NOTICIA:

luego de 16 años los personajes de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, no han cambiado solamente su aspecto físico, sino también han dedicado su vida a otros proyectos y algunos han dejado a un lado la actuación. Su estreno fue el 25 de octubre de 1999 y culminó el 08 de mayo de 2001. Fue escrita por Fernando Gaitán y protagonizada por la actriz colombiana, Ana María Orozco junto al actor Jorge Enrique Abello.

En el año 2010 la telenovela fue ganadora del premio Récord Guinness por ser la obra más exitosa de todos los tiempos, tanto así que fue transmitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y tuvo 28 adaptaciones alrededor del mundo. La historia relata las vivencias de Beatriz Pinzón, mejor conocida como Betty, una economista con post grado en finanzas que trabajaba en Ecomoda, una empresa dedicada al diseño de modas. Aunque “Betty” es muy brillante, su aspecto físico hace que sea elegida como secretaria. Betty se enfrenta constantemente al desprecio de varios de sus compañeros de trabajo, pero le demuestra al nuevo presidente, Armando Mendoza, que ella es indispensable para la empresa pasando, rápidamente, a ser su asistente.

Una noche Armando la besa apasionadamente y hace que “Betty” sufra una transformación tanto física como sentimental. Así lucen los personajes de la novela 15 años después:

Beatriz Pinzón (Betty)

bettylafea

Interpretada por la actriz colombiana Ana María Orozco (41), era la protagonista de la novela y asistente de Armando Mendoza, presidente de Ecomoda. Beatriz tenía un aspecto poco agraciado pero un beso de su jefe la convirtió en una mujer hermosa de cuerpo y alma.

Actualmente sigue su carrera de actriz, siendo parte del elenco protagónico de la serie Somos familia y grabó el piloto de una miniserie peruana que, de ser aprobada, comenzaría las grabaciones este año.

Armando Mendoza

armandomendoza

Es el presidente de la empresa de moda más importante de Colombia, rico de cuna, olvida su estatus social para emprender un romance con su asistente “Betty”. El actor Jorge Enrique Abello (46) sigue su carrera actoral como protagonista de la película “Crimen con vista al mar”

Marcela Valencia

ramirez

Interpretada por Natalia Ramírez (41), era la esposa de Armando Mendoza, llena de lujos y de placeres,  ejecutiva de Ecomoda e hija del fallecido cofundador, Julio Valencia.

La actriz y cantante sigue sus proyectos, tiene una hija y actualmente vive en Miami con su novio.

Patricia Fernández

lornacepeda

Funge como secretaria y  es la mejor amiga de Marcela, se caracteriza por ser una chica de bajos recursos que vive de apariencias y confort.

Actualmente la actriz de  44 años de edad, Lorna Cepeda, es madre de familia y parece haberse mantenido en el tiempo, aun luce joven y radiante. No tiene proyectos grandes a destacar.

Hugo Lombardi

patricia-(1)

Interpretado por Julián Arango es el diseñador de la empresa y mostraba inclinaciones sexuales muy particulares.

El actor ha continuado con su carrera y actualmente interpreta el personaje de Joaquín Salavarrieta en la serie de televisión La Pola.

Mario Calderón

ricardovelez

Es el vicepresidente de Ecomoda y el mejor amigo de Armando. Mario es la única persona  que sabe sobre la realización de planes de negocios.

Ricardo Vélez continua en el mundo de la actuación, en el 2011 participó en una seria llamada La Bruja e hizo una aparición en el 2013 en la película El Diario de Bucaramanga.

Nicolás Mora

duarte

Es el mejor amigo y confidente de “Betty”, quien la defiende de todo aquel que la maltrata y la agrede.

Actualmente Mario Duarte en un cantante de 49 años miembro de la banda musical “La derecha”.

Catalina Ángel

lizardo

La actriz colombiana Celmira Luzardo, conocida por su papel de Catalina Ángel en la famosa serie “Betty la fea, como asesora de Betty”, falleció  el 12 de marzo de 2014 a los 61 años en Bogotá

Luzardo intepretaba el papel de Catalina Ángel, diseñadora de modas, en la producción colombiana que fue emitida entre 1999 y 2001 y luego fue exportada a otros países.

Luzardo estaba radicada en la isla de San Andrés y hacía años que se había apartado del mundo de la televisión.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios