Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

BEBÉ DEJÓ DE RESPIRAR POR ESTE ERROR QUE ALGUNAS LAS MADRES COMETEN COMPARTE PARA QUE NO SE REPITA



NOTICIA:

Pamela Rauseo vive en Florida y es una de esas tías consentidoras que adoran a sus sobrinos con todo el corazón. En este caso, había llevado a su sobrinito Sebastián a jugar a un parque de la ciudad, jugaron por varias horas y hasta se dio tiempo de subir imágenes de la convivencia a sus redes sociales.

Cuando fue por él para llevarlo a pasear, Pamela notó que el niño estaba un poco resfriado pero pensó que abrigándolo bien sería suficiente… no fue así. En el camino el niño no dejaba de llorar, Pamela se apresuraba a llegar a casa y de repente dejó de oírlo.Al orillarse se percató de que el pequeñito no estaba respirando.

Rápidamente intentó llamar a emergencias, bajó al niño del auto y algunas personas se acercaron para ayudarle. Luego se turnaron para darle respiración cardiopulmonar al niño y después de varios intentos, Sebastián pudo respirar.

Los paramédicos y luego el pediatra del niño lo revisaron, estaba en perfecto estado y afortunadamente encontraron el motivo de su asfixia, se trataba de un tapón de secreción nasal. Esto se produjo porque aunque el niño estaba enfermo, no le sonaron la nariz.

El niño en lugar de permitir que todo escurriera, aspiraba profundamente y fue acumulando todo en sus vías respiratorias hasta que las bloqueó.
Muchas madres comenten este error, no suenan porque no tienen papel a la mano o la perilla que se usa con bebés. Por ello diversas organizaciones de pediatras han emitido las siguientes recomendaciones :1.- Si tu niño está enfermo, suénale la nariz cada dos horas.
2.- Siempre carga en tu bolsa herramientas para limpiarlo según su edad.

3.- Si la congestión no desaparece, llama a su pediatra y llévalo a consulta, es mejor prevenir que lamentar.

4.- Si tu niño no estará contigo, comparte estas recomendaciones con la persona que vaya a cuidarle.

5.- Este problema se da en adultos también, así que no te aguantes, suénate cuando sea necesario.

La familia es lo más importante que tenemos, no escatimes en sus cuidados y disfrutarán de una vida sana y feliz.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios