loading...
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

COMO EVITAR INFECCIONES v a g i n a l e s PARA TENER EN CUENTA



NOTICIA:


Imagen: Google

Las infecciones vaginales son de las más recurrentes y de las más atendidas en las consultas médicas. Lo peor de éstas es que si se vuelven recurrentes pueden ocasiones problemas mayores a posterior. Y qué decir de lo molestas que son.

Para disminuir o evitar que pase puedes ayudarte de sencillos consejos como estos para tener una mejor salud v a g i n a l.

Báñate continuamente

El agua y el jabón es lo mejor que puedes usar para evitar que se queden bichitos en tu zona íntima que originen enfermedades. Debes hacerlo diario de preferencia, entre 1 y 3 veces al día de ser posible. Comienza con agua templada y termina con agua fría, así evitarás que se fomente la humedad de más.

Resultado de imagen para chica bañandose
Imagen: Google

Seca correctamente

De por si la zona es húmeda, dando pie a que se cree un ambiente propicio para que las infecciones se den. Después del baño procura secar perfectamente tu zona v a g i n a l antes de colocar tu calzón.

Cambia tu ropa

Cuando realices alguna actividad relacionada con humedad, sudor o calor es mejor que procures cambiar tu ropa lo mayor pronto posible. Quedarte con la que ya usaste puede desfavorecer a lo que tanto estás tratando de evitar.

Imagen relacionada
Imagen: Google

Anda sin ropa interior

Hay tipo de materiales en la ropa interior que no son favorables para tu cuerpo. Por ejemplo el nylon o lo sintético, lo mejor que puedes usar es algodón o seda ya que absorben la humedad con mayor calidad. Pero si tienes la oportunidad de estar en casa sin ropa interior o dormir sin ella hazlo, eso le ayuda mucho más a tu v a g i n a pues le brinda un gran respiro.

Evita usar productos

Nuestra zona íntima está programada para auto limpiarse, así que no es necesario que utilices productos “especiales” como desodorantes, jabones perfumados o baños de burbujas, pues sólo fomentan la irritación y por ende la contaminación de tu zona.

Resultado de imagen para productos para la zona intima dela mujer
Imagen: Google

Higiene a la hora de ir al baño

Es un puno fundamental de tu salud v a g i n a l, cuidado con que no queden residuos de papel higiénico, nunca limpies o seques de atrás hacia adelante y de ser posible enjuágate después de ir al baño.

Consume cítricos o agua

Para ayudar a que tu orina sea más ácida y tu cuerpo se mantenga libre de toxinas. Así evitarás las infecciones.

Resultado de imagen para infecciones vaginales
Imagen: Google

Límpiate o dúchate después del s e x o

El encuentro sexual es uno de los principales factores de infecciones cuando alguno de los dos no  tiene la suficiente higiene, ha tenido otras parejas o la zona se encuentra sensible. Después de la intimida procura limpiarte o de preferencia ducharte, para que cualquier residuo que haya quedado no sea factor de infecciones.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios