Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

CONOCE LOS PELIGROS DE CONSUMIR PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS, SON UN VENENO PARA LA MUJER.



NOTICIA:

Las mujeres suelen tener un organismo lleno de misterios, mucho más si se trata de su aparato reproductor. Una vez que visitan al ginecólogo, en muchas ocasiones, les son recetadas las píldoras anticonceptivas para poder tratar distintos problemas de salud.

En la mayoría de los casos, las píldoras anticonceptivas son usadas como principal método para cuidarse frente a un embarazo, pero, en otros casos se usa para regular los problemas hormonales que pueden estar afectando el ciclo menstrual de la mujer o es utilizada para tratamientos de acné e incluso para remedios caseros de belleza.

Sin embargo, siempre antes de aplicar el uso de las pastillas anticonceptivas es necesario realizar una prueba hormonal, así se determinará cuál es la mejor para tu organismo; de esta manera, se evitarán efectos secundarios que pueden tener como caída de cabello, acné, aumento de peso considerable, retención de líquido, quistes e incluso según algunos estudios la aparición de cáncer de mama.

EL LADO NEGATIVO DE LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

21
fuente/farmaciawiki

Una de las personas que se ha encargado de dar a demostrar el peligro de las pastillas anticonceptivas es la británica y psicóloga clínica Alexandra Pope, quien basada en una investigación sobre las mujeres, el ciclo menstrual de cada una y cómo es su estado anímico, escribió un libro llamado “The Pill: are you sure it´s for you?”.

Las mujeres se ponen ciegamente en las manos de su ginecólogo y se someten a largos tratamientos de consumo de pastillas anticonceptivas, ignorando por completo los graves problemas que eso amerita. De hecho, algunos especialistas consideran que el largo tiempo en tratamiento hormonal con las pastillas pueden causar fertilidad en las mujeres y padecimientos como displasias, neoplasias uterinas y cáncer de ovario.

Alexandra Pope expresa en parte de su escrito: “El ciclo menstrual de la mujer es un sistema muy sofisticado que cambia constantemente. Responde al medio interno y externo y nos informa mensualmente de cómo manejamos nuestras vidas. La píldora suprime este ciclo y, además de los muchos efectos secundarios mencionados antes, tiene un efecto mortal en nuestra capacidad de saber lo que sucede en nuestra vida a nivel físico y emocional. Enmascara los síntomas de problemas de salud confundiéndolos. Puede que no detectemos señales de problemas de salud o asuntos emocionales tan rápido como cuando tenemos un ciclo normal. Además distorsiona el paso por la menopausia, privándonos de uno de los momentos psico-espirituales más importantes en la vida de una mujer”

Debemos entender que la menstruación es un ciclo sumamente natural, no es bueno el consumo por largo tiempo de fármacos. Te recomendamos dejar respirar un poco el organismo, puedes usar batidos depurativos.

Si te gustó la información, compártela.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios