loading...
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

CUANDO TENGAS RELACIÓN SECA TU VAGINA CON EL SECADOR DE PELOS LA RAZÓN ES EFECTIVA, CONÓCELA



NOTICIA:

La zona intima de la mujer es una de las más delicadas de todo su cuerpo, por lo que debe cuidarla muy bien. Sin embargo, no basta con simplemente tener una buena higiene personal, sino que es necesario hacer más.

Como sabemos, la zona intima de la mujer es propensa a contraer infecciones por distintas razones. Por eso, te diremos un método que, aunque extraño, es muy útil para prevenir muchas infecciones.

Luego de mantener relaciones con nuestra pareja, es normal que ciertas bacterias permanezcan en la zona intima. Una de las más famosas es la que provoca el hongo de la candidiasis. Aunque no en todas las relaciones se va a terminar padeciendo del mismo, pero si se aumentan las posibilidades de contraerlo. De ahí que muchos ginecólogos recomienden secar dicha zona con un secador de pelo luego tener relaciones.

La autora de dicho consejo es la famosa ginecóloga estadounidense Alyssa Dweck. Ella explica sus razones en el libro “The complete A to Z for your V” (en español “De la A a la Z para tu V). De igual manera, la terapeuta Beatrice Wagner añade lo siguiente:

“La zona intima es húmeda y caliente. Este es el ambiente perfecto para que se alojen y reproduzcan muchas bacterias en ella. Pero esto no significa que con cada relación terminarás infectada, ya que el sistema inmunológico las combate. No obstante, cuando se es propensa a contraer candidiasis, se puede prevenir utilizando un secador”.

Otros detalles sobre este método es que, la mujer debe lavarse con abundante agua la zona intima. A continuación, utilizaremos el secador con aire frio para secar la zona. Otra opción sería utilizar una toalla suave y limpia. No obstante, debemos tener cuidado de no secar demasiado la vagina, pues podemos alterar su equilibrio. Recordemos que su interior debe permanecer un poco húmedo para mantenerla saludable.

Pero ¿qué son estos hongos o candidiasis? Es un hongo que suele ser un padecimiento común entre las mujeres. Estas llegan a sufrirlo al menos 1 vez durante toda su vida. Algunos síntomas son la picazón o ardor intenso. Quienes lo padecen, suele segregar un fluido un tanto amarillento parecido a la ricota o requesón. Dicha infección es ocasionada por el hongo de las diastasas.

Otro factor que influye negativamente en la propagación de la candidiasis es el cambio hormonal. Asimismo, los trastornos metabólicos, el sistema inmune débil y las pastillas anticonceptivas también lo promueven. De hecho, hasta la higiene excesiva, el uso de duchas especiales o la lencería sintética o muy ajustada puede afectar.

Si tiendes a padecer de este mal constantemente, lo más recomendable es visitar a un ginecólogo. Ellos pueden recetarte fármacos muy efectivos para combatir este tipo de infecciones. Lo mejor de todo es que la mayoría no tiene efectos secundarios. Sin embargo, no debes olvidar que el cuidado personal también influirá en los resultados.

Tal y como ya lo hemos explicado con anterioridad, tras las relaciones es muy probable contraer infecciones. Por eso, te animamos a secar tu zona íntima con un secador para disminuir el riesgo a padecer una. No importa si has utilizado preservativos en el acto, es mejor prevenir que lamentar. En caso de contraer una infección, no dudes en consultar a tu medico cuanto antes. Si esta información te resultó útil, compártela en tus redes sociales.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios