Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

De modelo sexy a estafadora no lo vas a creer



NOTICIA:

Darse la gran vida tiene su precio. A veces, la ansiedad juega una mala pasada y de golpe la Policía toca a la puerta. Esto le pasó a una modelo en Miami, que fue detenida acusada de estafar por un monto de 2 millones de dólares, junto a su novio, luego de robar datos de la identidad de al menos 40 personas mayores de edad para luego sacar tarjetas de crédito y gastar sin medir consecuencias.

 

Patricia Pérez González, de intensa actividad en las redes sociales y con varias sesiones de fotos sexies, está bajo la lupa de la Justicia por haber utilizado decenas de tarjetas American Express Platinum.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, el 18 de marzo la pareja fue acusada en la Corte Suprema de Estado de Nueva York por cargos que incluyen robo a gran escala y robo de identidad.

 

A partir del 2014, la pareja robó información personal de otras personas para obtener las tarjetas American Express personales, según los fiscales. Las víctimas eran ciudadanos principalmente de alto nivel, y el dúo tendrían las cartas enviadas a lugares al azar.

Se acumularon cargos en vacaciones de lujo, ropa de diseño, y varios automóviles de alta gama. Los viajes incluyen destinos como Nueva York, California y Hawai. Accesorios de las mejores marcas, como Hermes, Burberry y Louis Vuitton. Al mismo tiempo, las víctimas no tenían idea del origen de sus abultadas deudas con la tarjeta de crédito.

 

Tras los allanamientos, las autoridades encontraron relojes Rolex, bicicletas de carreras, equipos de esquí, entre otros artículos de primeras marcas. También encontraron pruebas de la operatoria utilizada para el robo de datos personales, incluyendo algunas de las tarjetas de crédito fraudulentas y documentos falsos.

El caso se trata en Nueva York porque esa es la ubicación de la sede de American Express, pero el Departamento de Policía de Miami ayudó con la investigación.

Pérez Gonalez, para ocultar su crecimiento patrimonial, había creado una línea de tiendas de ropas, en las que, según la Justicia, vendía parte de lo comprado con esas tarjetas de crédito.

 

La investigación ya cuenta con al menos 40 denuncias, todas de las víctimas supuestamente involucrados, y por un monto que supera los 2 millones de dólares.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios