Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

DIJO QUE SOLO QUERÍA AYUDAR: DOCTOR INSEMINÓ A SUS PACIENTES CON SU PROPIA ESPERMA POR AÑOS



NOTICIA:

DonaldCline, un doctor retirado de Indianápolis (EE.UU.), está acusado de ser el padre biológico de al menos ocho personas, de las cuales la más joven tendría unos 30 años.

Este lunes, una corte estadounidense ha declarado a Donald Cline, un doctor retirado especialista en fertilidad de Indianápolis, no culpable de dos cargos de obstrucción a la justicia por engañar a las autoridades que estaban investigando las quejas presentadas por dos niños, ahora adultos, en su contra, informa AP. Así, Cline ha sido puesto en libertad provisional.

Según los documentos judiciales, Cline, de 77 años, reconoció a seis adultos que creían que eran sus hijos, que utilizó su propio esperma en lugar del de donantes en torno a 50 veces para embarazar a varias de sus pacientes desde la década de 1970. Sin embargo, cuando el Estado comenzó a investigar el caso, lo negó.

Cline, que se retiró en el 2009, está acusado de ser el padre biológico de al menos ocho personas que nacieron de cinco mujeres diferentes, de las cuales la más joven tendría unos 30 años. El informe judicial apunta que el doctor “dijo que usó su propio esperma cada vez que no tuvo una muestra de donantes”. Por el contrario, a sus pacientes les decía que recibirían esperma de estudiantes de medicina u odontología y que ninguna muestra era usada más de tres veces.

“El doctor Cline admitió haber actuado mal al inseminar a las mujeres con su propio esperma, pero sentía que estaba ayudándolas, ya que lo que realmente querían era un bebé”, reza la declaración jurada. “Asimismo, se sintió presionado a usar su propio esperma, ya que no siempre tenía acceso a esperma fresco”, añade.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios