Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

DUBAI: La Abusaron en GRUPO, cuando fue a denunciar la detuvieron por ADULTERIO



NOTICIA:

Pasan los días y a la joven turista nacida en Widnes, Inglaterra, sigue esperando despertarse de la pesadilla que está viviendo.

Cuesta creer la rapidez con la que unas vacaciones inolvidables se transformaron en un viaje al infierno.

El desastre comenzó cuando Zara-Jayne Moisey, de 25 años, conoció en Dubai a dos compatriotas.

No hay demasiadas precisiones sobre cómo ocurrieron las cosas, pero el hecho es que la vi0lar0nsalvajemente.

Dejando de lado el alto costo emocional que podía tener la exposición de lo que le habían hecho, decidió acudir a la Policía para denunciar a sus agresores. No podía permitir que siguieran libres, quizás lastimando a otras mujeres.

Entonces se encontró con algo aún más terrible que la vi0laci0n. Cuando les dijo lo que había ocurrido, los oficiales la arrestaron inmediatamente, por el delito de adulterio.

Zara rompió con su marido hace tiempo, pero sigue legalmente casada. Y en Dubai tener s3x0 fuera del matrimonio es un delito que puede ser penado con los castigos más brutales, desde una sesión de latigazos hasta la muerte por lapidación.

Ahora se encuentra en libertad, porque la liberaron bajo fianza. Pero le confiscaron el pasaporte y fue procesada. Será sometida a juicio en los próximos meses. Se cree que los atacantes también fueron detenidos y luego liberados.

“Estoy petrificada aquí, yo sola. Pero tengo que mantenerme fuerte. Hay muchos obstáculos por cruzar, y se vienen tiempos terribles. Quiero agradecerles mucho a todos los que me están apoyando. Sin sus cálidas y amorosas palabras no podría pasar los largos días”, escribió Zara en Facebook.

Desesperada, su familia inició una campaña de recaudación de fondos a través de Gofundme para pagar los gastos del proceso judicial. Ya recibieron donaciones por más de USD 30 mil dólares. Su objetivo es llegar a USD 37 mil.

“Les agradezco mucho a todos los que donaron. Les prometo ir a agradecerles uno por uno cuando esta pesadilla se termine”, dijo la joven.

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido emitió un comunicado en relación al caso. “La apoyamos y permanecemos en contacto con su familia”, señaló.

También le está brindando asesoramiento la organización Detained in Dubai (detenida en Dubai), que defiende a las víctimas de la justicia en el emirato del golfo Pérsico. “Los Emiratos Árabes Unidos tienen una larga trayectoria en la criminalización de víctimas de vi0laci0n“, dijo Radha Stirling en un comunicado de la organización.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios