Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

ENTÉRATE PORQUE ES PELIGROSO LEVANTAR A LOS NIÑOS POR LOS BRAZOS, MUY ALERTA



NOTICIA:

Los bebes tienden a ser muy frágiles en su estructura, mientras aun mantienen su proceso de desarrollo corporal, por esa simple razón, debemos tener cuidado al momento de sostener a los niños por sus diferentes partes.

Principalmente por los brazos, ya que una incorrecta manipulación de estas extremidades  puede generar una lesión llamada: codo de niñera. Esta molestosa lesión tiende a ser muy dolorosa para el niño y principalmente los que surcan las edades entre 1 a 4 años y un tratamiento no aplicado a tiempo suele causar daños de por vida. Por lo general ocurre cuando el radio, un hueso del codo, está fuera de su lugar.

Niño-padre1

Es bastante común en niños menores de cuatro años, aunque puede llegar a sucederle a algunos niños más grandes. Sin embargo, en general no se presenta luego de los cinco años de edad porque para ese momento las articulaciones ya son más fuertes.

A los niños hay que tratarlos con mucho cuidado, los padres o tutores podrían causarles una dislocación del codo sin intensión alguna, al tirar del brazo al niño o de la mano con fuerza. Si el niño no para de llorar y se niega a mover el brazo por el dolor que siente, es tiempo de pensar que ha tenido una lesión de codo de niñera. Si esto sucede, es fundamental que llames a su médico pediatra o que lo lleves a un centro de salud lo más pronto posible.

Niño-brazo2

Solo un medico calificado o especializado, puede realizar un examen corporal capaz  de confirmar dicha lesión y al mismo tiempo tomar las medidas pertinentes para realizar el proceso de cura, que consiste en la recolocación de sus ligamentos en su posición correcta.

Una persona con solo conocimientos básicos no puede realizar la maniobra del reacomodamiento de los ligamentos ya que no cuenta con la habilidad de un experto en ortopedia pediátrica, para colocar en el radio correcto la cabeza de los ligamentos. Así que no traten de intentarlo pues existe la posibilidad de agravar la lesión.

INDICACIONES PARA EVITAR EL CODO DE NIÑERA

Foto-brazo3

  • No levantes a los niños por las manos o los brazos (mucho menos repentinamente).
  • No balancees a los niños agarrándolos de las manos o los brazos.
  • No jales a los niños por sus manos o brazos directamente.
  • Levanta a los niños de manera segura para evitar la lesión, esto es, tomándolo suavemente por debajo de las axilas

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios