loading...
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

FALLECIÓ HACE 95 AÑOS, PERO HACE UNOS DÍAS ABRIÓ LOS OJOS Y REVELÓ QUIEN LA MATÓ



NOTICIA:

¿Te imaginas estar viendo una momia y que de repente abra los ojos? ¡No es pesadilla ni broma! Es real, y está en la Capilla de los Niños, de las Catacumbas de los Capuchinos, en Italia. Su nombre es Rosalía Lombardo y murió en 1920.

Esta capilla, ubicada en Palermo, alberga unas 8,000 momias, divididas por secciones: sacerdotes, niños, vírgenes, monjes, profesionales, hombres, mujeres y ancianos. Sin embargo Rosalía es un caso distinto.

Ella murió tras de perder la batalla contra severos golpes de un “extraño”, y su padre pidió al embalsamador, Alfredo Salafia, que conservara a su niña para siempre. Éste sustituyó la sangre con formalina y trató el cuerpo con alcohol, parafina y otras sustancias.

La pequeña, que murió a la edad de dos años, descansa en un sarcófago de vidrio y su cuerpo está casi intacto. Fuera de lo bien conservada que está, Rosalía se hizo famosa porque “abre y cierra los ojos” con frecuencia… Normalmente lo hace cuando hay poca gente, pero los abre por completo si quien la ve está solo.

Aunque siempre hubo sospechas de quién fue el criminal, nunca nadie confirmó su nombre. Pero hace unos días, 95 años después de muerta, la niña abrió los ojos y gritó el nombre del culpable. ¡Fue su tío!

Ante tal hecho todos en la iglesia quedaron sorprendidos. La de Rosalía es una de las momias mejor conservadas en el mundo, y a pesar de los años sigue dando de qué hablar. ¿Te atreverías a verla de cerca?

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios