loading...
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

VIDEO: Hombre​ ​de​ ​65​ ​años​ ​intenta​ ​casarse​ ​con​ ​niña​ ​de​ ​12​ ​y​ ​así​ ​reacciona​ ​la​ ​gente



NOTICIA:

Digamos que vas de paseo o haciendo tu caminata habitual hacia el trabajo, y te percatas de que hay una pareja haciéndose fotos de boda. ¿Imaginas cómo sería tu reacción al darte cuenta de que se trata de una niña, y por si fuera poco, un anciano? En este video se experimenta ese choque con la realidad o contexto (aunque difícil de digerir y completamente inaceptable) que lamentablemente se vive en muchas partes del mundo, y que muchas personas ignoran.

Lo que se muestra en este video es fuerte, impactante y bastante crudo como para hacerle la vista gorda. Ver a una pareja vestida de boda llamaría la atención de cualquiera, implicando, como mínimo, que les echara un ojo. Pero tratándose de una pareja tan peculiar, inusual y morbosamente extraordinaria, no dudemos que el impacto social será muchísimas veces mayor.

El video se desarrolla justamente en el Times Square de New York City, que es un lugar especialmente concurrido y que, aunque New York, así como muchas otras grandes ciudades del mundo, se caracteriza por tener una población interracial, de diversas partes del mundo, y con una mentalidad abierta, se demuestra en las reacciones de las personas que se daban cuenta de lo ‘’diferente’’ de esta pareja, que estaban indignados, confundidos y hasta ofendidos, por mencionar algunas de las emociones que se dejan ver.

Indudablemente es un contexto muy difícil de ignorar. Se trata de una escena en la que un hombre de 65 años, vestido de novio, camina y se moviliza por Times Square tomado de la mano con una pequeña e inocente criatura de apenas 12 años, vestida de novia. No, no es siquiera un vestido de quinceañera blanco. Como si la imagen fuese poco, muchos de los testigos del experimento social, aturdidos y completamente indignados por la imagen que contemplan, preguntan buscando una respuesta lógica y socialmente aceptable, mientras que el hombre se limita a señalarles que tiene el permiso de sus padres.

¿El permiso de sus padres? ¿Podrías plantearte cual sería tu reacción? ¿Intervendrías? Muchas personas, además de reclamarle al  anciano, pretendían llevar a cabo ‘’la seguridad’’ o los actos que consideraban necesarios, como, por empezar, separarlos y buscar a los padres de esta pequeña. Sin embargo, es muy probable que estas personas ignoraran que una boda entre un anciano o un hombre y una niña, es algo que se vive día a día en varias partes del mundo, y que incluso en algunos estados de los Estados Unidos es legal.

Hoy en día contamos una sociedad tan diversa como extensa, en la que muchas personas han podido adaptarse o adaptar su entorno a su realidad, sin embargo, sabemos que hay cosas que son sencillamente inaceptables, pues atentan contra los principios básicos y fundamentales de las personas o de alguna de las personas involucradas, y todos tenemos implicación, todos somos parte de eso; pues si sabemos que pasa y no hacemos nada para cambiarlo, somos cómplices. Se sabe que, -parafraseando una frase conocida- el triunfo del mal no tiene lugar cuando ganan los malos, sino cuando los buenos no hacen nada.

Es así. Claramente cada uno tiene roles distintos, y habrán personas que estén bajo la obligación de hacerle seguimiento y de revisar que esto no suceda donde, por lo menos, no es algo permitido por la legislación local. Pero por ejemplo ver este video completo, experimentar las sensaciones y emociones de repulsión, disgusto, asqueo, desaprobación, y luego compartirlo para que sea una cuestión masiva, es muy útil para concienciar a la sociedad y para que estemos al tanto de que, esto realmente ocurre y de que debemos ser claros y precisos en la educación de nuestras niñas.

La educación es pilar clave y fundamental en el desarrollo de cualquier nación, y con videos como este; entretenido, emocionante, impactante, se puede lograr marcar ese ‘’antes y después’’ que se busca concretar al momento de crear conciencia. La idea es que el ciudadano o usuario de YouTube, al finalizar el video, quede con un claro y difusivo mensaje en su cabeza: ‘’esto no está bien, y la gente tiene que saberlo’’ y luego, tomar acción para que, al menos sus amigos en las redes sociales, sepan que eso no está bien y que está ocurriendo.

Es completamente válido aclarar que el video no captura una escena absolutamente real (la del anciano haciéndose fotos de boda con la niña) pues esto es un experimento social muy brillante que llevó a cabo el conocido youtuber Coby Persin, quien tomó esta increíble iniciativa con la idea de concientizar y de causar un impacto en todo aquel que llegara a verlo. Actualmente, este video tiene más de 17 millones de vistas y fue publicado hace apenas un año. Entre los comentarios de los espectadores, se lee indignación y desaprobación, e incluso algunos relatos de anécdotas o vivencias particulares que los usuarios se atrevieron a compartir.

Todos somos parte de la sociedad, sin importar tu edad, sexo, tamaño, color, nacionalidad, contextura, estatura, rasgos, acento, idioma, etcétera. No podemos dejar de lado a aquellos que nos necesitan, y no podemos olvidar que es responsabilidad  de todos aportar lo que esté en nuestras manos para cambiar y siempre mejorar un poco mas este mundo en el que dichosamente vivimos, pero en el que inevitablemente compartimos con personas que muchas veces necesitan una magnífica dosis de racionalidad, de valores, de principios, o simplemente merecen un castigo por actuar mal y en consecuencia, dañar a otros.

Está en nuestras manos, así como lo asumió este youtuber. ¡Te invitamos a tomarte unos minutos y ver el video! Compártelo, ha sido viral y lo seguirá siendo pues no se trata de un haul de ropa de temporada, de un tutorial de maquillaje o  de un video musical, sino de un retrato muy fiel de lo humanos que somos todos en la diversidad, y de que algunos obran bien y otros mal, y de que está sólo en ti marcar la diferencia y dar el ejemplo, que es la única manera de enseñar.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios