loading...
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

La violaron entre 6 hombres hasta desprenderle la pelvis al salir del colegio… Y sólo tenía 16 años



NOTICIA:

La gente de su comunidad no descansó hasta encontrar a los culpables.

La violencia es una virus que vive en lo profundo de la sociedad, y pese a que las leyes hacen lo posible para aplicar justicia, la mayoría del tiempo es muy complicado ejecutarla. Según  un artículo publicado por la BBC con datos de la ONU del 2011, en India se registraron más de 24.000 casos de violencia hacia el género femenino, y el 54, 7% de las víctimas tenían entre 18 y 30 años de edad. Es verdad, las cifras preocupan a cualquiera, por eso el último asesinato ocurrido en el estado de Himachal provocó fuertes protestas.

Como todos los días,  al igual que todos sus compañeros, la víctima caminó desde el colegió hasta su casa a las afueras de la ciudad, pero en el trayecto, de unos 13 kilómetros aproximadamente, fue interceptada por seis desconocidos.


La golpearon y violaron tantas veces y de manera tan brusca, que le desprendieron los órganos y fracturaron su pelvis y piernas. Luego, la estrangularon y envolvieron en una tela sucia para enterrarla.

La estudiante jamás llegó a casa y tras varios días desaparecida, las autoridades encontraron su cuerpo desgarrado en el bosque. Al principio, se creyó que solo tres personas habrían sido las culpables, pero los estudios post mortem identificaron a otros tres grupos de ADN. Ashish Chauhan (29), Rajender Singh (32), Subash Singh Bisht (42), Deepak (29), Suraj Singh (29) y  Lok Jung (19) fueron arrestados y deberán enfrentar varios años de cárcel, gracias a la ardua investigación que se llevó a cabo para encontrarlos y a la presión social que durante días ejercieron los vecinos en las calles exigiendo justicia.


El inspector general de la policía Zahur H. Zaidi, explicó a los medios locales que Rajender Singh, quien conducía una camioneta ese día, era conocido de la niña y que le habría ofrecido un aventón. Los demás hombres se encontraban dentro del vehículo bajo los efectos del alcohol.

 

“No hubo planeamiento previo para el crimen. Fue un caso de oportunidad. Tenemos pruebas físicas, forenses y circunstanciales contra los acusados”.


Lamentablemente, este caso llamó la atención de los medios gracias a la presión que la comunidad ejerció sobre las autoridades. Desde la desaparición de la adolescente, los padres de dejaron de enviar a sus hijos al colegio y permanecieron varios días protestando en las calles, sin embargo, de no haber ocurrido esto, hubiese quedado impune como la mayoría de los crímenes de género en India.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios