Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Las mujeres no somos objetos sexuales para la publicidad



NOTICIA:

Dentro del mundo de la publicidad es muy común ver a mujeres siendo parte de distintas campañas. Por décadas la imagen de la mujer ha sido utilizada como un estandarte de la sexualidad para atraer cada vez más la atención del público. Sin embargo, la pregunta que realmente debe de atraer nuestra atención en estos momentos es: ¿realmente las mujeres somos los perfectos objetos sexuales para la publicidad?

La respuesta ha llegado gracias al proyecto llamado #WomenNotObjects, una iniciativa que tiene como finalidad denunciar la violencia que reciben las mujeres dentro del mundo de la publicidad. El video realizado por este proyecto ha conseguido mostrar distintos casos de publicidad en donde las mujeres son utilizadas de una forma sexista acompañadas de frases ofensivas como: “Me gusta acostarme con hombres que ni siquiera conocen mi nombre”, “Me encanta sacrificar mi dignidad por una copa” estas son sólo algunas de ellas.

La campaña fue creada por la publicista Maddona Badger, inspirada en sus tres hijas fallecidas

Campaña-woman-not-objects-1
“Amo sacrificar mi dignidad por una bebida”
“Queria ayudar a replentear y reorientar los mensajes que la industria de la publicidad envía a las mujeres jóvenes, que pueden dañar su autoestima y confianza en sí mismas, quiero que mi vida tenga un propósito”. Explica Badger.

La campaña ha sido totalmente un éxito

Campaña-woman-not-objects-2

“Amo dormir con hombres que ni saben mi nombre”

Hasta el momento ha sumado más de 500 mil visitas, e incluso ha logrado tener un gran impacto en el Twitter de ONU Mujeres, además de las miles de veces que ha sido compartido por distintos artistas como el actor Ashton Kutcher y la cantante Alanis Morissette.

Este es el video completo

Tenemos que reconocer que este tipo de situaciones pueden sucederle a cualquier mujer, y no tendríamos por qué vivirlas; esto es con el fin de conseguir el respeto que todas nos merecemos.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios