Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

¿Las mujeres que llevan minifaldas merecen ser violadas?



NOTICIA:

Tocando un tema sensible, voy a escribir una entradita un poco polémica, pero que siempre a causado controversia.

Estamos todos de acuerdo en que las violaciones no son causadas por que las mujeres vistan de una manera o de otra, sino por hombres con problemas en la cabecita. El culpable es obviamente el violador, no la mujer violada. PERO.

Veamos un caso parecido. Un hombre que lleva un fajo de billetes de 200 y 500 dólares asomando por el bolsillo del pantalón, y se mete en el metro. Se los roban. Quién es culpable? Bueno, el culpable es el ladrón, pero el hombre “se lo estaba buscando”. A quién se le ocurre ir tentando así a los ladrones?

 

Cuál es la diferencia entre esto y una mujer que va con una minifalda muy cortita y un escote enseñando mas de lo debido? Pues a mi modo de ver, ninguna. Que sí, que tiene todo el derecho a vestir como quiera, igual que el otro tiene todo el derecho a llevar la el dinero asomando por el bolsillo.

El hecho, en mi opinión es que es un derecho pero que conlleva un riesgo. Sí, si derechos los que quieras, y no te voy a decir “y si te violan, no te quejes”. Pero has corrido un riesgo. Sabes que hay gente mala que roba y mata, si vas con la minifalda  o con dinero, te pones, quieras o no, en el punto de mira de la gente mala. No es que si no hicieras eso los ladrones y violadores se fueran a convertir en angelitos, probablemente robarían o violarían a otra persona.

Resumiendo, no por vestir recatadamente vas a evitar las violaciones en el mundo, ni aunque todo el mundo vistiera recatadamente. Pero si no quieres que te violen A TI, aumentas TU PROPIA seguridad vistiendo de acuerdo a la ocación, y evitando zonas peligrosas por las noches.

No tiene nada que ver que se vista de manera provocativa si sabe por dónde moverse.

Cada uno llegará a su equilibrio apropiado de riesgo-vestir como quiera, pero para mi es obvio que ese trade-off existe.

Los animales se comen primero la fruta que se alcanza más fácil y parece más apetitosa. No?

Encuesta en Brasil

Una encuesta se aplicó en Brasil en donde manifiestan que:

“Las mujeres que usan ropa que muestra su cuerpo merecen ser atacadas”. Así lo cree el 65,1% de los brasileños que participaron en una encuesta gubernamental, de los cuales el 42,7% están “totalmente de acuerdo” y el 22,4% “parcialmente”. Además el 58,5% de los encuestados está de acuerdo total o parcialmente con la afirmación de que “habría menos violaciones si las mujeres supieran comportarse y se vistieran de forma decente”.

Cabe destacar que el 66,5% de los 3.810 encuestados son mujeres. La encuesta fue realizada en varias partes del país por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA, por sus siglas en portugués) del Gobierno del país. El 65,7% de los encuestados se manifestó católico.

Los resultados de la encuesta desilusionaron al gobierno, afirmando que la encuesta demostró que la sociedad aún tiene que avanzar mucho para combatir la violencia contra las mujeres.

Saque sus propias conclusiones, déjanos tus comentarios.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios