Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Nunca duermas con tus mascotas. ¡No arriesgues tu vida! aquí te Explicamos porque!



NOTICIA:

Muchas personas adoran a los animales y cuando son cachorros, ¡son lo más tierno del mundo! por lo que no pueden evitar ser dueños de uno de ellos convirtiéndolos en mascotas, amigos y especialmente parte de tu familia.

Con frecuencia se adquieren como mascotas a los adorables felinos (gatos) o a los cariñosos (perros), ellos están siempre a tu lado compartiendo y acompañándote en cada momento, quizás esta es una de las razones del porque los amas tanto, son tu compañero ideal, olvidas por completo que son animales, hasta el punto que les permites que adopten malos hábitos.

En la actualidad existen personas que desconocen el riesgo y que se pueden llegar a adquirir enfermedades, no se puede olvidar que los parásitos son más comunes de lo que te imaginas, por esta razón es imprescindible que nunca olvides desparasitarlos ya que, erradicar los parásitos evita que estos se multipliquen dentro tu mascota, cuando son cachorros ponen en riesgo su vida, además ayuda a que las vacunas sean más eficaces para preservar su salud.

1

La mayoría de los parásitos se transmiten al ser humano, se corre el riesgo de desarrollar una enfermedad que puede ser fatal ocasionando la muerte. Lo más importante es evitar y prevenir cualquier foco de contaminación.

Adquirir una mascota tiene muchas responsabilidades, limpiar sus desperdicios, alimentarla, bañarla y sobre todo darle mucho amor sin embargo, debes tener en cuenta que eso no acaba allí tienes que desparasitarlos, acude a un veterinario que él te explicará el esquema conveniente y le aplicará las vacunas correspondientes

 

Recuerda que el veterinario es como un pediatra, debes acudir con regularidad no solo cuando estén enfermos mantén un control estricto para que estén sanos y fuertes.

Cuando se trata de gato y perros acude cada cuatro meses para desparasitarlos, dentro de los primeros seis meses se le debe vacunar, no puedes obviar por ningún motivo la aplicación de los refuerzos que son muy importantes, anualmente vacúnalos. Con respecto a otras especies consúltalo con el veterinario.

Lo más importante es que tu amiguito fiel no se puede defender, ni cuidar solo él depende de ti para subsistir, proporciónale la atención adecuada.Recuerda que al cuidarlos a ellos te estas cuidando tú y a tus seres queridos.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios