Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

PNP detiene a mujer de 21 años que mantenía relaciones con niño



NOTICIA:

El menor logró huir aunque la policía ha iniciado una intensa búsqueda para dar con su paradero

[IMG]

Agentes de la Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta mañana en Trujillo a Estefanía Jahaira Fernández Haro, de 21 años, acusada de los presuntos delitos de violación sexual de menor de edad e inducción a la fuga de menor en agravio de un niño de 12 años, quien además sería su pareja.

Fernández fue detenida en un inmueble de la urbanización Perla Baja, al sur de Trujillo, región de La Libertad. El menor, sin embargo, logró huir, aunque la policía ha iniciado una intensa búsqueda para dar con su paradero.

Con la mujer también fue intervenida una adolescente de 15 años. La policía en este caso investiga si la menor era obligada o no a prostituirse por Estefanía Fernández o una presunta red de trata de personas.

El jefe de la Unidad de Trata de Personas de la policía en Trujillo, comandante César Castro Rivera, indicó a El Comercio que la PNP actuó en respuesta a una denuncia interpuesta por la abuela materna del menor, el 19 de mayo. Desde esa fecha, Estafanía Fernández y el menor habrían fugado para vivir juntos.

“El menor fue denunciado como desaparecido, pero luego fuimos encontrando algunos indicios de una presunta relación con la mujer y dimos con la casa donde se encontraban ambos, aunque lamentablemente él logró huir”, comentó el oficial.

Estafanía Fernández y la adolescente de 15 años fueron conducidas a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo. El comandante PNP César Castro recordó que la edad de consentimiento sexual en Perú es de 14 años. Según el Código Penal, cuando la víctima tiene entre 10 y 13 años de edad, el imputado recibe una condena de entre 30 y 35 años.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios