Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Por estas RAZONES no debes hacerle ORAL a un DESCONOCIDO



NOTICIA:

El riesgo se incrementa al hacerlo con personas desconocidas, a partir de hoy sigue las recomendaciones antes de hacerlo.

La tendencia actual entre los jóvenes es la iniciación a través de esta práctica, pero es hora de hablar de los peligros evidentes que corre tu salud si te expones sin protección. Las lesiones, cortes o heridas en la boca o encías son una vía de entrada directa para virus y bacterias. Conoce las enfermedades más comunes y la forma de evitarlas.

Una investigación publicada en 2011 por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, su sigla en inglés) indica que más de la mitad de las personas menores de 24 años que han tenido una experiencia oral.

1. VPH, Virus del Papiloma Humano

VPH,-Virus-del-Papiloma-Humano
Expertos aseguran que hacerlo oral se ha vuelto una de las principales formas de expandir el Virus del Papiloma Humano (VPH).

En el 72% de las muertes por cáncer oral, aparece el VPH. Y dicen que aunque hay una vacuna para prevenirlo, no se sabe aún si ésta actúa cuando el virus entra por la boca.

Cerca de 16 millones de personas de entre 14 y 69 años, tienen una versión oral del Virus de Papiloma Humano (VPH) en sus bocas y gargantas, que los expertos atribuyen a la práctica del s3x0 oral.

2: Cáncer de cuello y cabeza

cuello

Hay un repunte alarmante en la incidencia de algunos cánceres de cabeza y cuello entre jóvenes y adultos, y algunos expertos lo atribuyen al incremento en la práctica de la práctica oral.

El virus del papiloma humano, que se transmite a través de este tipo de actividad íntima, es una de las causas principales de estos tipos de cáncer.

3: Cáncer en la boca

boca

Es el crecimiento de células anormales en cualquier parte de la boca o los labios. La mayoría comienza en el revestimiento de los labios o en las células planas y delgadas.

Los síntomas de este tipo de cáncer son llagas o bultos en alguna parte de la boca. Si tienes alguna de estas señales, consulta enseguida con tu médico.

Algunos tipos de tumores, como el de boca, podrían convertirse en la forma principal de cáncer relacionado con el VPH.

Entre 1984 y 1989, apenas 16,3 % de las muestras de cáncer oral resultaban positivas para el VPH. Pero entre 2000 y 2010, la cifra aumentó al 82 por ciento, según los CDC.

En Estados Unidos, el cáncer de boca provocado por el VPH es ahora más frecuente que el producido por el consumo de tabaco.

En tres décadas, los casos aumentaron un 225%. Según investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, la única diferencia en personas con y sin cáncer es que las primeras han tenido prácticas orales con su pareja.

4: Cáncer de amígdalas y lengua

Cáncer-de-amígdalas-y-lengua

“La incidencia de cánceres de amígdala y de la base de la lengua ha aumentado en las últimas décadas”, señaló. El Dr. William Lydiatt, profesor y director de oncología quirúrgica de cabeza y cuello del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha. “Y esos son los más propensos a dar positivo en un análisis de Virus del Papiloma Humano (VPH)”, agregó.

Entre el 60 y 70% de los cánceres de amígdala se relacionan con el VPH. Los investigadores de la Universidad de Nebraska también informaron que los cánceres de amígdala y de lengua han ido aumentando desde 1973.

“La práctica oral entre adolescentes podría ser un factor vital en este aumento”, afirmaron.

5: Sida

sida

Es la etapa final de la infección por VIH, la cual produce un grave daño al sistema inmunitario. El virus de la inmunodeficiencia humana que causa el sida, ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable a una gran variedad de infecciones y cánceres potencialmente mortales.

El sida es la sexta causa de muerte en personas de entre 25 y 44 años en Estados Unidos, según los Institutos Nacionales de Salud. Y se estima que más de 25 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa de esta infección desde el comienzo de la epidemia, informa la Organización Mundial de la Salud.

¿Se transmite por sexo oral?

Sí. El virus se puede diseminar o transmitir a través del contacto sєxual, incluyendo 0ral. La Biblioteca Nacional de Medicina informa que se ha demostrado que la sangre, el sєmen, los flujos v@ginälєs y la leche materna transmiten la infección a otras personas.

6: Cáncer de faringe

faringe

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska en Omaha, concluyeron en un estudio que el sєx0 0ral “se relacionó fuertemente” con el cáncer orofaríngeo, aunque, según apuntan, no pudieron “descartar la transmisión a través del contacto directo boca a boca”, como el beso francés.

Los investigadores evaluaron 271 muestras de cánceres orofaríngeos de Hawaii, Iowa y Los Ángeles, que ocurrieron entre 1984 y 2004. Al final de los 80, alrededor de 0,8 por cada 100,000 personas tuvo un cáncer orofaríngeo relacionado con el VPH, y para 2004, 2,6 por cada 100,000 tenían uno de estos cánceres: es un aumento del 225 %.

7: Hєrpes gєnital

herpes

Es una enfermedad de transmisión sєxual causada por el virus del hєrpes simple. Puede causar llagas en el área gєnitäl o rєctäl, nälgäs y muslos. Se puede contagiar también al tener sєx0 0ral y presentar peligro aún cuando las llagas no están presentes. Fuente: NIH

Silencioso y peligroso

Las llagas se convierten en ampollas que pican y duelen, luego sanan. A veces las personas no saben que tienen hєrpes porque no presentan síntomas o éstos son muy leves. Si no es curado a tiempo, el herpes puede provocar otras complicaciones en la salud.

8: Hepatitis B

hepatites

Es una enfermedad hepática que se contagia por contacto con la sangre, sєmєn u otro líquido de una persona infectada. Una mujer infectada puede contagiarle hepatitis B a su bebé durante el parto. Suele mejorar espontáneamente al cabo de algunos meses, pero si no mejora, se denomina hepatitis B crónica, y dura toda la vida, según la Biblioteca Nacional de Medicina

9: Sífilis

sifilis

Es una enfermedad de transmisión (ETS) causada por una bacteria, que se contagia durante las relaciones íntimas.

Las úlceras aparecen en los genitales externos, pueden salir también en los labios y en la boca, informan los CDC.

Entre 2005 y 2006, el número de casos reportados de sífilis primaria y secundaria aumentó en un 11,8%. Entre 2000 y 2006, las tasas se incrementaron anualmente de 2,6 a 5,7, y el 64% de los casos reportados de sífilis eran de quienes lo hacían oral, según informan los CDC.

10. Otras enfermedades (ETS)

cuidate
Son infecciones que se adquieren por tener relaciones con alguien que está infectado. Además de las citadas anteriormente, otras ETS que se trasmiten a través del sєxo oral son la clamidia, gonorrea y linfogranuloma venéreo.

Debes protegerte

El uso constante y correcto de los preservativos de látex y parches väginäles reducen el riesgo de muchas ETS que se transmiten por las secreciones (como la clamidia, la gonorrea y la tricomoniasis) según informan los CDC. También reducen el riesgo de contraer herpes, VPH, sífilis y cancroide.

Vigila las heridas de la boca

No lo hagas 0ral si tú o tu pareja tienen heridas en la boca, tales como lesiones causadas por herpes bucal u otras grietas o lastimaduras.

No uses hilo dental, no te cepilles los dientes ni realices ninguna actividad que pueda causar abrasiones o cortes en tu boca antes de practicarlo oral. Y recuerda siempre que el placer es importante, pero lograrlo con salud es esencial

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios