loading...
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Repetir el desafío de un video de YouTube le costó la vida a Ki’ari, una niña de 8 años



NOTICIA:

Para los niños la hora de jugar es lo más emocionante del día. Hay juegos que los mantienen en constante atención y resultan sanos y divertidos. Pero en ocasiones pueden volverse peligrosos y atentar contra su vida.

En segundos puede ocurrir una tragedia y los padres se pueden arrepentir por no haber supervisado mejor a sus pequeños.

Es lo que le sucedió a una niña pequeña en Florida, que murió después de que sufriera graves heridas por beber agua hirviendo con una pajita, incitada por su primo.

Ki’ari Pope, de ocho años, de Boyton Beach, se quejó al novio de su madre de que no podía respirar. Minutos después, ella no respondía.

Fue trasladada al hospital, donde le hicieron una traqueotomía que la dejó sorda y con problemas respiratorios crónicos. Minutos después declaraban muerta a la pequeña.

La madre de Pope, Marquisia Bonner, confesó que la niña fue retada por su primo a beber agua hirviendo, después de que vieran un video de desafío en YouTube y quisieran replicar lo mismo.

Las autoridades estatales investigaron ese incidente y al menos otras nueve alegaciones de abuso o negligencia que afectaron a la niña desde su nacimiento.

“Hemos abierto una investigación sobre la muerte de la niña para examinar las circunstancias que rodearon su muerte y desplegamos un Equipo de Respuesta Rápida de Incidente Crítico para revisar todas las interacciones que esta familia ha tenidocon el sistema de bienestar infantil de la Florida”.

La tía de la pequeña declaró que cuando su primo la retó a hacer lo mismo del video, ella dijo que sí:

Voy a mostrar a todos que no estoy asustada, voy a hacer esto”.

Según una página de GoFundMe, creada para ayudar a la familia de Ki’ari con los gastos funerarios, su madre relata la trágica historia:

“Mi nombre es Marquisia Bonner. El 31 de julio de 2017 mi hija de 8 años, Ki’ari Pope ganó sus alas de ángel. Ki’ari era una hermosa chica por dentro y por fuera, le encantaban los deportes, especialmente el baloncesto, el 26 de marzo Ki’ari se atrevió a beber agua hirviendo, incitada por un primo de su misma edad, después de ver un video de YouTube. Llevamos a Ki’ari al Hospital Conmemorativo de Jackson.

Huffington Post / Marquisia Bonner

La niña tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, durante la cual los médicos limpiaron el tejido de la cicatriz de su tráquea. Continuó teniendo problemas de respiración, lo que le llevó a tener una traqueotomía de emergencia, dejándola con problemas respiratorios crónicos, incapacidad para hablar y finalmente causando su muerte.

Debido al hecho de que Ki’ari tuvo una traqueotomía, el seguro se niega a pagar los arreglos funerarios. Necesitamos ayuda para los arreglos funerarios y el entierro de Ki’ari. Cualquier cosa será apreciada grandemente. Gracias de antemano, por favor mantenga a mi familia en sus oraciones”.

Hasta el momento llevan recaudado la mitad de los $10.000 de la meta. Si te interesa ayudar a esta familia, puedes hacerlo aquí.

Es muy doloroso por lo que la familia de Ki’ari está pasando. Y quizá esta triste historia nos ayude a recapacitar sobre los peligros a los que pueden estar expuestos nuestros niños, si no tenemos una adecuada supervisión sobre lo que hacen en su tiempo libre.

Comparte esta noticia con tus amigos y déjanos saber qué opinas sobre el triste modo en que Ki’ari Pope perdió la vida

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios