Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Si alguna vez has cortado los pelos de tu nariz, ESTA es la razón por la que debes dejar de hacerlo ahora mismo.



NOTICIA:

Si alguna vez has cortado los pelos de tu nariz, ESTA es la razón por la que debes dejar de hacerlo ahora mismo.

A medida que envejecemos los pelos de nuestra nariz se salen de control. No solo son más largos, sino que llegan a un punto en que pueden provocar picazón y eventualmente asomarse fuera de las fosas nasales. La mayoría de los hombres opta por arrancarlos con sus dedos o con pinzas. Esta NO es una buena idea. Todos conocemos al menos a una persona que hace esto y ellos deben dejar de hacerlo ya mismo.

La conexión entre la cavidad nasal y el cerebro es muy estrecha y es esta conexión la que hace que arrancar los pelos de tu nariz sea una muy mala decisión. Voy a explicar la razón por la que esto es peligroso y te mostraré la manera segura de eliminar esos desagradables pelos de la nariz.

En algún momento de la vida, la nariz de los hombres se llena de pelos. Y es extremadamente grueso.

Así que, ¿qué más se puede hacer si no es arrancarlos?

Todos tenemos un padre, un hermano o una pareja que explora dentro de su nariz con unas pinzas o una de esas maquinas recortadoras.

¡Esta no es la manera correcta de remover el vello de la nariz! Si ves a alguien que conoces hacerlo de esta manera , debes compartir este artículo con ellos en Facebook para que aprendan a hacerlo apropiadamente (¡y por qué!).

Algunas personas inclusive depilan su nariz. ¡Y esto tampoco es correcto!

Por supuesto que, el vello excesivo en la nariz que cuelga hacia afuera se ve horrible, pero esta no es una razón para sacarlos desde la raíz. La razón biológica es muy simple.

Existe algo en tu cara a lo que los científicos llaman “el triángulo de la muerte” con lo que debes ser muy cuidadoso.

Esta área es extremadamente susceptible a infecciones, especialmente cuando los pelos de la nariz son arrancados. La razón de este gran peligro es algo aterrador….

Dentro de la nariz, hay una gran cantidad de vellos. Unos que son muy pequeños denominados cilios y otros más largos y rugosos.

Ambos, los cilios y los demás vellos están ahí para mantener alejados a los gérmenes.

Cuando un vello es arrancado o depilado, todo el poro queda expuesto, dejando el paso libre a las bacterias y otros gérmenes para que entren. El camino que toman estos gérmenes es bastante aterrador.

La vena que drena sangre desde la nariz, se mueve hacia atrás y se conecta con las venas que drenan el cerebro. Esta puede ser la formula para un desastre.

Al abrir este paso con cortes o jalones muy cercanos, estás aumentando las posibilidades de desarrollar meningitis. En otras palabras, una infección cerebral potencialmente letal.

¿Así que cuál es la manera correcta de hacerlo?

Lo que debes hacer antes de hacer cualquier corte es lavar tu nariz muy bien.

Eliminando cualquier patógeno de tu nariz antes de cortar es esencial y reduce las probabilidades de infección.

Asegúrate de poder ver bien dentro de tu nariz. La habitación debe estar bien iluminada. Cortarlos frente a un espejo es lo ideal.

No querrás herir tu nariz simplemente por no poder ver bien lo que hacías.

Utiliza al menos un recortador eléctrico con herramientas que no corten tan cerca o tijeras para cortar vellos de la nariz.

Es importante que las tijeras tengan puntas redondeadas para evitar pinchar la parte interna de la nariz y no causar heridas.

Se cuidadoso al colocar el recortador dentro de la nariz. Debes hacerlo siempre con cuidado y lentamente.

Recorta solo el vello que sale de la nariz o quizás un un poco más cortos. La idea principal es recortar el vello, pero no al nivel de la raíz.

Cuando termines de cortar, desinfecta las tijeras.

Seamos honestos, probablemente no los limpiemos antes de usarlas. Deberías hacerlo inmediatamente después de terminar.

Para más información acerca de esta ciencia y sus peligros, echa un vistazo a este video de Business Insider donde hablan de este tema.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios