loading...
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

TIENE 9 AÑOS Y VA AL COLEGIO CON SU HERMANO PORQUE NADIE PUEDE CUIDARLO.



NOTICIA:

Es una realidad que no todos tenemos las mismas posibilidades y oportunidades, en lo único que estamos prácticamente a la par es en nuestro derecho a soñar. Podemos constatar que existen muchos casos de personas que nacieron en la extrema pobreza y con sus sueños y esfuerzos han conseguido lo que nunca imaginaron. Es una realidad que las adversidades son grandes oportunidades para crecer y superarse, pero cada persona tiene una realidad distinta y es importante reconocer esa verdad.

En esta oportunidad se trata de la historia de Mateo, un niño filipino, que está pasando por un difícil momento: su madre murió hace poco tiempo y tuvo que tomar la responsabilidad de hacerse cargo de su hermano menor de 2 años. Mateo no quiere abandonar la escuela, pero no puede dejar solo a su hermano porque su padre trabaja todo el día como carpintero y no tiene ayuda con otra persona. Mateo,  tiene un estilo de vida muy humilde, y a pesar de eso no deja de esforzarse.

Tan solo ver un niño a su corta edad y con esa gran responsabilidad, es para que salten las lágrimas. Este niño es un ejemplo a seguir tanto de fortaleza como de entrega en cada cosa que hace. Pocos adultos tienen esa determinación y deseos de superación.

Su dura historia se hizo conocida gracias a su maestra, que aprovechó la ocasión y la hizo pública para que fuera un ejemplo: “Quise compartir esta historia porque es importante en nuestra escuela y muestra la paz entre nuestros alumnos”. Por suerte tuvo final feliz: la gente se solidarizó con el pequeño y le enviaron comida y artículos de limpieza para mejorar su estilo de vida. Incluso, el gobierno también le está dando una ayuda. De seguro que Mateo será un hombre de bien para la sociedad, desde ya es un gran ejemplo para todos nosotros.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios