Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

Video conmovedor: El ‘rey león’ vuelve al bosque después de 20 años en una jaula



NOTICIA:


Un emocionante video muestra el momento en que un león de montaña es liberado tras pasar 20 años en un cruel circo ambulante peruano. Durante gran parte de su vida, el animal estuvo encadenado en la parte trasera de una camioneta.
Un equipo de filmación ha grabado el momento en que un león de montaña al que llaman Mufasa, que pasó 20 años en cautiverio en un circo ambulante peruano bajo crueles condiciones, ha sido por fin puesto en libertad.

De acuerdo con ‘The Mirror’, Mufasa pasó la mayor parte de su vida encadenado en la parte trasera de una camioneta en medio de equipamiento oxidado. Pese a que los animales salvajes están prohibidos en los espectáculos circenses peruanos, las autoridades desconocían la situación del felino debido a que el grupo viajaba permanentemente entre distintas ciudades.

Tras enterarse de la dramática situación del animal, funcionarios de vida silvestre junto con la organización Animal Defenders International (ADI) lograron que Mufasa fuera liberado en un medio natural. “Es mágico verlo moverse entre los árboles en su propio pedazo de bosque protegido”, confiesa Jan Creamer de ADI. Se cree que Mufasa ha sido el último animal salvaje en cautiverio en un circo peruano.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios