Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

VIDEO: El increíble arte de la escultura con motosierra, INCREIBLE



NOTICIA:


¿Tienes tu motosierra olvidada y una pasión oculta por el arte? Pues ahora puedes combinar las dos. ¡No creas que por hacer arte eres menos rudo y varonil, porque con esta novedosa manera de tallar te sentirás como Miguel Angel… o, bueno, como Miguel Angel si tuviera una motosierra! Olvídate de los aburridos troncos en los que cincelamos, cortamos y lijamos con cariño y paciencia y dile hola a la escultura con motosierra. Arranca bien tu motosierra y prepárate a hacer ruido.


La práctica de este arte no incluye tan solo la motosierra y un trozo de árbol, sino que hay que cuidarlo al máximo, con pantalón y botas anticorte, además de gafas protectoras. En todo caso, se trata de algo que en España tan solo pueden hacerlo cuatro personas y que en el mundo es más habitual de lo que podría parecer. Desde 1952, año en que se registró la primera escultura con motosierra (el nombre de Ray Murphy), esta disciplina conoció su mejor época en los años 80.

Hoy por hoy, el Reino Unido tiene abierta su competición anual de escultura con motosierras e incluso los hay que han creado obras de arte de 9 metros de altura. ¿Cómo? ¿Qué no te imaginas qué puede salir de aquí? ¿Que seguro que son todo pequeñas figuras mal hechas en cinco minutos? Echa un vistazo a este vídeo. Tú lo sabes: Si tuvieras una mini-motosierra y supieras cómo estarías haciendo osos como este todo el rato.

O, por qué no, un águila hecha en cincuenta minutos. Muchos de los que lo vemos ni siquiera podríamos dibujar algo tan bien hecho en ocho horas.

Actualmente existen dos importantes asociaciones de escultores con motosierra, cada una con un boletín de noticias propio. Por un lado, la Asociación de Escultores con Motosierra Cascade realizan “El impulso innovador” (un juego de palabras con la expresión “cutting edge”) y la Asociación de Escultores con Motosierras Unidos realizan “La carta de la Motosierra”. ¿A que jamás imaginaste que un tipo de escultura tan… “especial” podía estar tan bien considerada?

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios