Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

VIDEO: Elefante acude al rescate de su cuidador al verlo en peligro



NOTICIA:


Los elefantes son algunas de las criaturas más grandes en el mundo, son conocidos además por ser extremadamente inteligentes, el dicho de que alguien tiene la memoria de un elefante significa que pueden recordar cualquier cosa y se debe tomar como un cumplido. La mayor parte de estos animales son dóciles, solo atacan si se sienten amenazados ellos mismos o sus hijos están en peligro.

Viven juntos, en manadas y pueden vivir durante muchas décadas en las circunstancias adecuadas. Los elefantes son conocidos por formar lazos afectivos muy fuertes, son excelentes con sus hijos y en su mayor parte estarán junto a su manada. Se les ha visto que presenten signos de angustia y tristeza cuando algún miembro del rebaño se ha lesionado o muerto.

En el siguiente vídeo se grabó en una reserva de Chiang Mai en Tailandia. En el que podemos ver como Thonsgri, una elefante de 17 años de edad, acude al rescate de su cuidador, cuando un amigo finge atacarlo. Es sorprendente ver cómo rodea al chico con su cuerpo y se acerca cuidadosamente para inspeccionar si se encuentra bien. Una muestra más, para esos incrédulos, de que los animales sienten y padecen de una forma muy similar a la de los seres humanos.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios