Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

VIDEO: Estas mujeres musculosas y muy guapas aplastan todos los estereotipos de belleza femeninA



NOTICIA:

Las mujeres siempre estarán estigmatizadas por la feminidad y la dulzura, es por eso que la mayoría de las personas que conforman la sociedad no aceptan que el cuerpo musculoso sea propio de una dama. Vivimos condicionados para encajar en la belleza, y cuando algo no cumple con los estándares simplemente tratamos de limitar su existencia.

La revista Elle India cuestionó la belleza durante su edición del mes de mayo, y logró reunir a mujeres que no sólo han adoptado un gran estilo de vida que incluye un gran físico, también uno donde portan sus músculos con orgullo y hacen alarde de ellos como nadie más. Esta edición de Elle cuenta con siete mujeres de diferentes profesiones, desde culturistas hasta artistas del maquillaje que muestran con orgullo sus cuerpos. Las mujeres también eliminan la idea de que ser visiblemente musculosa no tiene por qué estar en conflicto con su feminidad.

1. Rashi Chowdhary, 31 años, nutricionista

Mujer musculosa posando para la revista Elle en blusa blanca y shorts rojos

“Mi marido me dijo una vez que mis hombros se ven como los de un hombre, pero cuando entrenas CrossFit aprendes a sentirte orgullosa. Estamos condicionados a mirar sólo la escala de peso, pero la construcción del músculo es esencial. Además no hay nada como la sensación de ser capaz de levantar el doble de tu peso”.

Rashi se vio obligada a cuestionar su estilo de vida saludable cuando su útero fue diagnosticado con endometriosis. Fue entonces cuando cambió a una dieta sin cereales, comenzó a comer golosinas saludables, proteínas y comenzó a practicar CrossFit. 

2. Nilparna Sen, 23 años, entrenadora de gimnasio y gerente

Mujer musculosa posando para la revista Elle en traje de baño negro

“No creo que una persona normal pueda sentirse tan enérgica como yo. Se lo debo a mi cuerpo por ser la mejor versión de mí misma”.

Un trastorno alimenticio y una historia de abuso de drogas habían empujado a Sean a su punto máximo hace dos años. Sin embargo, encontró una nueva razón para amar su cuerpo cuando se inscribió al gimnasio. Ahora está entrenando para ser una culturista.

3. Natasha Noel, 23 años, instructora de yoga

Mujer musculosa posando para la revista Elle en traje de baño color nude

“Tengo mis curvas, pechos y caderas y me siento una mujer, una muy fuerte. Mis profesores me decían ‘sé más delicada, como una mujer’. Pero dije: la fuerza siempre me ha fascinado más que la flexibilizad. Ser fuerte es atractivo y poderoso”.

Después de que una lesión obligó a Noel a dejar el baile, se encontró con el yoga. Y con eso vino una opinión diferente de los estereotipos de la imagen corporal. Ahora usa Instagram para demostrar que los bailarines y los practicantes de yoga pueden ser musculosos también.

4. Ayesha Billimoria, 29 años, atleta de pista y entrenadora de fitness

Mujer musculosa posando para la revista Elle en crop top y leggins

“El Fitness se ha convertido en sólo verse bien y correr maratones. Pero necesitas ser capaz de estirarte, saltar y correr para estar en forma. Escucho a mujeres decir que quieren parecerse a mí. Lo que a menudo les digo es que a mí me tomó 13 años de entrenamiento constante para llegar hasta aquí”.

Después de dañar sus músculos con la formación excesiva de peso, la velocista de nivel nacional decidió volver a la formación básica funcional. Ella ahora usa su personaje social FitGirl en los medios de comunicación de la India para cambiar nuestra forma de pensar acerca del ejercicio.

5. Navreet Josan, 30 años, maquilladora

Mujer musculosa posando para la revista Elle en traje de baño color café

“Si pude llegar a este nivel de estar en forma física con un trabajo a tiempo completo, entonces realmente cualquiera puede. Estoy muy orgullosa de mi cuerpo. La manera en la que me veo durante una competencia, mi pelo, mis músculos, me hacen sentir glamorosa”.

Un trabajo a tiempo completo y constantes planes de viaje no detienen a Josan de tener dos sesiones de entrenamiento todos los días. Porque eso es lo que se necesita para entrenar en el culturismo de bikini.

6. Bani J, 28 años, actriz

Mujer musculosa posando para la revista Elle en crop top y bikini

“Me encanta la manera en la que me veo, porque lo bueno es que no tengo que parar. Tu cuerpo puede lograr tanto una vez que elimines las dudas y te enfoques. Entiendo a mi cuerpo mejor ahora, puedo controlarlo y construirlo en la forma en la que yo lo quiero. Yo sé lo que un pedazo de pizza puede hacerle y puedo decidir no comer eso nunca más”.

Bani está orgullosa de su cuerpo -y con razón, basta con ver esas abdominales-. La expresentadora de televisión que también protagoniza la película Punjabi Zorawar comenzó a practicar el entrenamiento con pesas a los 19 años sólo como una forma para sentirse activa. Y no ha dejado de hacerlo desde entonces.

7. Shweta Sakharkar, 25 años, culturista de bikini

Mujer musculosa posando para la revista Elle en traje de baño color negro

“Mi madre entrena muy duro aun teniendo 45 años. Sus niveles de condición física me empujan a trabajar duro a mí también”.

La inspiración de Sakharkar viene de su madre, una entrenadora con la experiencia de una década. Es por eso que decidió tomar el rumbo del culturismo profesional de bikini. Un cuerpo perfectamente esculpido, le ha enseñado a albergar una mente igual de fuerte.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios