Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

VIDEO: Estas son las 10 razones por las que NO debes depilarte ahí abajo



NOTICIA:

Se ha creado mucha controversia sobre este tema, muchas personas han hablado a favor, otros en contra de la eliminación del vello púbico.

¿Una moda distinta al resto o un avance de la revolución íntima femenina? La depilación del vello de la zona V ha sido tratada como una necesidad, una zona del cuerpo,  que se ve mejor sin un solo pelo… ¿Es cierto?

Cada vez que nace una innovación, hay voces que la apoyan, otras que no, sin embargo, la realidad es que desde hace un par de años, la depilación íntima  es como una especie de obligación.

 

Algunas lo depilan por razones estéticas, mientras otras lo conservan porque aseguran que protege su salud.

Depilarse las piernas, las axilas, bueno, el bigote, está dentro de los límites, pero de plano, todo, todito ¿Así como niña? Difícil ¿no? Está claro que cada quien es libre de decidir hasta en esas cosas que parecen insignificantes.

Hay muchos mitos acerca de la depilación femenina, pero un estudio de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), aclara algunas dudas y deja en el tintero la seria posibilidad de que depilarse no sea tan recomendable como se suele pensar.

Cualquiera que sea tu postura, antes de decidir si estás a favor o en contra de depilar el vello púbico, ¡infórmate!

Estas son las 10 razones por las que NO debes depilarte ahí abajo

1.- Las modas, modas son

Es una tendencia que las mujeres se quiten el vello púbico y eso lo pueden asegurar aquellas que se dedican a la depilación. Sin embargo, no hay que hacerlo solo por moda o porque crees que si las demás lo hacen tú también deberías.

2.- La piel sufre

Ya sea con el rastrillo o con cualquier sustancia química, como la cera, si sufres de piel sensible será posible que tengas irritación, pues la piel quedará en contacto directo con los jeans o el encaje de la ropa interior, mejor acude con un especialista.

3.- Más posibilidades de padecer enfermedades

Según el estudio, desde el boom de la depilación, las infecciones como el Virus del Papiloma Humano (VPH) han aumentado; una de las funciones de vello púbico es mantenerte alejada y protegerte de las infecciones.

4.- Amortiguador

Por extraño que parezca, los especialistas señalan que es una de las formas para amortiguar los golpes, las irritaciones e incluso la fricción con la piel de otras personas. También impide que sustancias como el agua caliente de la regadera, te impacten.

5.- Soriasis o Eczema

Cuando tienes enfermedades como la diabetes o un trastorno de la piel como la soriasis, debes consultar con tu médico, pues si no eliges el método adecuado podrías agravar tu padecimiento, sufrir una quemadura, incluso una infección mortal.

6.- Depilarse no es más higiénico

Ese es uno de los mitos más difundidos y que hacen que cada vez más mujeres se quieran quitar el vello púbico por completo. El mal olor no tiene que ver con la cantidad de pelos en los genitales, sino con la higiene personal.

7.- Cultivo de infecciones

Supongamos que te depilaste mal o te irritaste y tu pareja tampoco tiene vello, habrá una situación de riesgo, un caldo de cultivo, pues si alguno de los dos tiene una infección se la transmitirá al otro, debido a que ninguno tiene protección.

8.- ¿Gozas más?

Es cierto que muchas mujeres se sienten más seguras de sí mismas cuando están depiladas y por ello lo pasan mejor en la cama. Sin embargo, la satisfacción íntima va más allá de la cantidad de vello que se tenga.

9.- Las feromonas

El vello tiene la función de guardar el olor propio de la zona genital de cada persona, por lo cual si te lo quitas por completo, las feromonas que despides cuando alguien te gusta, se irán más rápido. Las feromonas son la esencia de tu parte íntima.

10.- La temperatura

El vello del pubis también permiten que tu zona íntima se mantenga a una buena temperatura, creando una barrera que mantiene la piel libre de infecciones.

Consejos para si lo tienes depilado

Si nada de lo leído anteriormente te ha convencido de no quitarte el vello púbico porque te sientes muy cómoda sin él… ¡No hay problema!

Eso sí, te recomendamos algunos buenos hábitos para que esta decisión provoque las menores consecuencias posibles

Depila de a poco

Si nunca te has quitado el vello es aconsejable que empieces paso a paso. De esta manera sufrirás menos el dolor o los efectos secundarios. Comienza recortando con tijera y luego pasa la rasuradora o la cera.

Analiza cómo te sientes

Quizás hayas tomado la determinación de afeitarte por completo porque te lo ha pedido tu pareja, te vas de vacaciones o deseas probar algo diferente. Compara tus sensaciones con las que tenías cuando aún conservabas el vello.

Presta atención a la irritación

No importa el método que hayas elegido para quitarte por completo. No dejes de lado los efectos en la piel. Si está muy enrojecida, arde o molesta ponte una buena crema hidratante.

Usa ropa interior de algodón

Descarta ciertos materiales como la licra. Tampoco optes por la ropa muy ajustada (incluyendo los pantalones). Utiliza faldas o vestidos sueltos y cuidado con la bikini.

No tomes sol en la zona

Puede que te hayas depilado por completo porque tu traje de baño es diminuto o ha comenzado el verano. No obstante, no es aconsejable que durante los primeros días después de rasurarte o usar la cera el sol entre en contacto con el área.

Evita la irritación y enrojecimiento con un factor de protección elevado.

¿Te has depilado? ¿Cuál es tu razón para depilarte?

Chicos: ¿cómo les gustan ellas?

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios