loading...
Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

VIDEO: La familia de su esposo la golpeó brutalmente con palos de hockey por “dar a luz a una niña



NOTICIA:

Lamentablemente, todavía existen tradiciones culturales en el mundo que atentan contra la vida de los seres humanos afectando la salud, su integridad física y promoviendo la violencia. Así como la “choza de la menstruación” en Nepal, una práctica que ha cobrado la vida de varias jóvenes que se consideran impuras durante los días de su ciclo menstrual.

En la India, no es aceptado en una familia el nacimiento de una niña.

En esta oportunidad la brutal agresión que recibió Meena Kashyap, de 35 años ha conmocionado al mundo, ella no es aceptada por la familia de su marido y la golpearon brutalmente con palos de hockey.

La razón de la agresión, fue porque ella dio a luz a una niña que se negaron a aceptar. Según su tradición, la familia de la mujer debe pagar una cantidad de dinero a la familia del esposo porque consideran que la mujer es una “carga”, y aportan medios económicos para el sustento de la nueva familia.

Esta práctica sustituye a la herencia que recibirían las hijas tras el fallecimiento de sus progenitores, esta es una de las razones por las que prefieren tener hijos de sexo masculino.

Ellos también discutieron por la suma de dinero que les habían otorgado, aproximadamente 10 mil euros que corresponden a lo que ellos llaman “el dote”.

Esta tradición es ilegal, muchas mujeres son víctimas de maltratos de parte de sus suegros por no cumplir con sus demandas de dinero u otros bienes que están obligadas a darles tras contraer matrimonio con su hijo.

Incluso pueden pedirles automóviles, inmuebles, cualquier tipo de activo, esto se ha convertido en una “extorsión” que realizan aprovechándose de que en su cultura es una vergüenza tener una hija que no esté casada.

La tradición del “dote” fue prohibida en 1961 pero en algunos lugares de la India rural siguen poniéndola en práctica con el concepto de “regalos”.

El esposo de Meena, Daljit Singh, su hermano Kamaljeet y su amigo conocido como Gaurav fueron acusados por los delitos de “allanamiento” y por “causar daño voluntariamente”.

El papá de Meena declaró ante los medios de comunicación locales: “Nos habíamos quejado de sus amenazas el año pasado, pero las autoridades no hicieron nada al respecto. Han estado casados desde hace dos años y tienen una hija, su familia pidió por el dote una alta suma de dinero”.

El video de la agresión que recibió Meena se publicó en las redes sociales y le ha dado la vuelta al mundo.

Es impresionante la crueldad con la que atentan contra la vida de esta mujer, pero lo más alarmante es que en la India aproximadamente 8.000 mujeres mueren por esta causa, las estadísticas de infanticidio y aborto de niñas se incrementan cada vez más.

Hay organizaciones de voluntarios del Reino Unido que trabajan para erradicar esto, y desde hace tres años advierten sobre la violencia que se produce a causa del “dote” cuando una mujer se casa y tiene hijos. Ellos se han pronunciado ante las autoridades para recaudar datos sobre los casos de maltrato y emprender un plan de acción para combatir la violencia.

Miles de mujeres han muerto, incluso han sido quemadas por discusiones financieras con la familia de sus parejas.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios