Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

VIDEO: La verdadera Y aterradora historia de Hallowen, jamas en tu vida la volverás a celebrar



NOTICIA:

Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’) asimismo es conocido como Noche de bruja o días de Brujas, es una celebración moderna resultado de sincretismo originado por la cristianización de las celebración del final de verano de origen celta.1 Se festeja internacionalmente por la noche del ultimo día de octubre, sobre todo en la angloesfera como Estados Unidos, Canada, Irlanda o Reino unido, y, anglosajón, en Australia y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los otros países.

Su origen esta relacionada con la celebración celta del Samhain y la celebración cristiana del día de todos los Santos, festejada por los católicos el día 1 de noviembre. Se trata en gran parte de una celebración secular, pese a que algunos consideran un que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a America del Norte durante la gran hambruna irlandesa.

Ese dia se relaciona a menudo con los colores naranja, negro y morado y esta intensamente ligado a símbolos como la jack-0-lantern. Las labores tradicional de Halloween son el distinguido truco o trato y las celebraciones de disfraces, también de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visitando de las películas de terror.

En varios países de Latinoamerica se acostumbra a salir por la noche con los niños mas pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los adultos suelen asistir a fiestas nocturnas después de llevar a los mas pequeños a pedir dulces. Igual para los niños se hacen fiestas, pero durante el día.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios