Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

VIDEO: Mata a una mujer utilizando una espada en pleno centro de Pekín



NOTICIA:


El barrio más comercial y cosmopolita de Pekín, Sanlitun, fue escenario esta jueves de un trágico suceso que ha conmocionado a la población de la capital de China. En medio del ajetreo habitual del lugar, un joven de 25 años que portaba una espada de gran tamaño, similar a una katana japonesa, atacó a una mujer china y a su acompañante, de nacionalidad francesa.

La mujer, natural de la provincia de Shandong, fue trasladada al hospital, pero murió a las pocas horas debido a la gravedad de las lesiones. Su acompañante francés también resultó herido, pero está fuera de peligro.

El agresor, identificado por el apellido Gao y procedente de la provincia nororiental de Jilin, fue detenido en el lugar de los hechos por las fuerzas de seguridad. Se desconocen los motivos del ataque, aunque el diario ‘Beijing Young Daily’ publicó que el joven había seguido a la mujer por la zona mientras ésta hacía sus compras. La tranquilidad que caracterizó su reacción tras el ataque lleva a pensar en un trastorno mental o en una agresión mortal premeditada, pero las autoridades no han confirmado estas hipótesis.

El dramatismo de la escena, que fue captado por teléfonos móviles y difundido a lo largo del día por las activas redes sociales chinas, causó gran conmoción entre la comunidad local y extranjera.

Además, los hechos tuvieron lugar junto al centro comercial Uniqlo, que acaparó la atención pública hace apenas un mes por la publicación en internet de un vídeo sexual grabado en sus probadores. El barrio de Sanlitun, aparte de establecimientos de venta al público y bares de estilo occidental, alberga numerosas delegaciones diplomáticas.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios