Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

VIDEO:Este padre y su hija piden dinero en la calle, pero 5 minutos antes la realidad es otra. ¡Insólito!



NOTICIA:


Hoy en día es muy común que determinadas personas realicen experimentos sociales para hacernos pensar y replantear situaciones de la vida cotidiana.
En este experimento social un hombre trata de demostrar cómo reaccionan las personas ante distintos tipos de pedido de ayuda.

Primera parte:
En esta primera mitad del experimento el joven se sienta en la calle vestido e vagabundo (homeless) con cartel en el que pide dinero para drogas y alcohol.

Segunda Parte:
Ya en la segunda mitad del experimento social el joven se encuentra en la misma posición pero en el cartel esta vez pide dinero para alimentar a su hija. Además en esta ocasión lo acompaña una niña que simula ser su hija y que se encuentra acostada sobre su regazo.

Seguramente cualquiera de nosotros al leer las dos situaciones que se describieron previamente pensará que el resultado es más que obvio, que en la segunda parte del experimento el joven recaudo más dinero que en la primera. Les recomiendo que vean el video y se llevarán una sorpresa más que interesante, se podría decir que totalmente inesperada.

Por otro lado vale destacar determinadas situaciones que suceden. En el video se puede ver como gente que camina por el lado del sujeto ni siquiera lo mira, llegando a un nivel de indiferencia realmente preocupante. Es difícil determinar si esa indiferencia se debe a un exceso de egoísmo de las personas en que solo les preocupan sus problemas; o si se debe a la cotidianeidad con la que nos enfrentamos a estas situaciones logrando así asimilarlas y que perdamos la capacidad de asombro. Lamentablemente el mundo capitalista y la inmensa ambición humana han logrado que la brecha sea cada vez mayor entre ricos y pobres.

Si bien el experimento carece de rigurosidad científica, si nos deja una linda enseñanza que espero nos llegue les llegue al corazón de la misma manera que quien les habla.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios