Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

VIDEO:Los Simpsons también predijeron la tragedia del Chapecoense



NOTICIA:

No es la primera vez que la popular serie predice estos terribles acontecimientos

Muchos podrían catalogarla como una serie de terror que preside las catástrofes más sorprendentes que han ocurrido en el mundo. Una vez la serie de televisión ” Los Simpsons” profetizaron lo que ocurriría en Colombia , tras trágico accidente aéreo del avión en el que viajaba el equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

Tras conocerse la tragedia del Chapecoense, en Twitter también se dio a conocer una supuesta predicción de Los Simpson, la cual fue vinculada a la tragedia que golpeó además del elenco de Chapecó, a un grupo de periodistas y tripulantes de la nave, según informa el portal bigbangnews.

 

Muchos recordaron el capítulo de Los Simpson ‘Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez’, en el que el multimillonario señor Burns recibe una inspección en su planta nuclear que afirma haber encontrado a “un equipo de fútbol brasileño desaparecido trabajando en el reactor”.

“Ese avión se estrelló en mi propiedad”, afirma el señor Burns,

Un avión de la empresa Lamia en el que viajaban 77 personas, incluido el equipo de fútbol Chapecoense, se estrelló en Antioquia, Colombia, la noche del lunes.

Las autoridades locales confirmaron la muerte de 71 personas mientras que seis supervivientes se encuentran en hospitales.

La capacidad de ‘Los Simpson’ de predecir el futuro en sus capítulos ha sido objeto de sorpresa en los últimos tiempos, especialmente tras la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

Las predicciones cumplidas de Los Simpsons

1. Presidente Trump

Este ha sido uno de los vaticinios más impactantes. Sin embargo, fue una broma un tanto obvia por parte de los escritores.

Desde mediados de los noventa, el empresario mostró interés de lanzarse a la política. Pero fue hasta el año 2000, en el episodio 17 de la temporada 11, titulado “Bart to the future”, que hablan sobre Trump siendo presidente de Estados Unidos.

La predicción se cumplió 16 años más tarde. El capítulo no se enfoca particularmente en este aspecto político, más bien fue una burla hacia la política estadounidense.

2. La trampa electoral

En la introducción de la edición número 19 de “Treehouse of Horror”, estrenada en 2008, se muestra a Homero tratando de votar en las elecciones entre Barack Obama y John McCain, y por cada voto hacia Obama, la máquina marcaba uno para McCain.

Curiosamente, esto sucedió en 2012, con la segunda vuelta de Obama contra Mitt Romney, en donde muchas máquinas de votación marcaron a Romney aún si no votaban por él. No sería la primera vez que esto sucede en las elecciones estadounidenses, pero lo certero de esta broma fue que sucedió en una campaña de Obama.

3. El smartwatch

Uno de los inventos más fascinantes de nuestra generación es el smartwatch. Esta no es una predicción tan original, programas de ciencia ficción ya han mostrado artefactos como este constantemente. Sin embargo, lo atinado con este dispositivo fue el año. En el episodio “Lisa’s Wedding” estrenado en 1995 (temporada 6) vemos a la familia Simpson en el futuro, en donde aprendemos de la vida en el 2010. Fue ese mismo año que se lanzó el primer reloj inteligente, compatible con un smartphone, aunque el primer smartwatch funcional apareció hasta el 2013.

4. Los tomates mutantes

En 1999, se estrenó el episodio “E-I-E-I-D’oh”, en el que Homero muda a toda la familia hacia una granja. Aquí, el patriarca inicia una plantación de tomate y tabaco, y la riega con plutonio para hacer que crezca más rápido. El resultado fue tomacco, una combinación entre ambas semillas (tomate por fuera, tabaco por dentro). Algo similar sucedió en los alrededores de la planta nuclear japonesa de Fukushima, después del incidente en 2011. La radiación causó que muchos tomates mutaran causándoles tumores.

5. El escándalo de la carne de caballo

En 1994, un capítulo de la serie mostró una escena en donde Doris Friedman, la cocinera de la cafetería de la escuela de Springfield, está preparando una sopa con carne de caballo. La broma fue obvia, pero nadie se imaginó que un escándalo similar llegaría a registrarse en 2013, cuando inspectores de comida en el Reino Unido, descubrieron que muchas empresas distribuidoras de comida estaban vendiendo carne de caballo, argumentando que era de res.

6. La predicción del iPhone

En una escena del episodio “Lisa on Ice” (1994), Dolph, uno de los matones del colegio, saca un dispositivo similar a un smartphone llamado el Apple Newton, como referencia a la marca. Lo curioso no es el aparato electrónico como tal, sino que cuando el personaje escribe una frase, el teléfono lo auto corrige inmediatamente.

7. Los Rolling Stones continúan tocando

De acuerdo con el episodio “Lisa’s Wedding”, los Rolling Stones iban a continuar dando conciertos para el 2010, y según un póster en una escena del episodio, en el 2016. Aunque la banda no dio ningún show en el 2010, sí iniciaron un tour este año. Cuando esta broma se hizo, fue durante una época en que los Stones habían disminuido su ritmo de conciertos. Fue hasta inicios de los 2000, que volvieron a las andadas. Igual sigue siendo impresionante la predicción.

8. El pez con tres ojos

A menudo se puede ver este pequeño animal en el programa. Cerca del lugar en donde la planta nuclear de Spingfield bota sus desechos, han aparecido varios peces con tres ojos, como un detalle divertido de la serie.

Finalmente, la realidad imitó al arte cuando en 2011 encontraron un pez con tres ojos, en las cercanías de una planta nuclear en Argentina. Cuando se hizo el descubrimiento, muchos aprovecharon para hacer referencia al pequeño animal de Los Simpsons.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios