Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

VIDEOS: Las 10 mejores películas de terror de serie B que puedes ver en Netflix



NOTICIA:

Durante la gran depresión de 1929 en Estados Unidos, el presupuesto destinado para hacer cine en ese país, fue desviado a la industria armamentista. Este fenómeno tuvo diversas consecuencias: los productores y directores estadounidenses así como los europeos, dejaron en manos de México la producción de películas comerciales.

Éste fue el inicio de la Época de Oro del Cine Mexicano. Y mientras en este país, se dirigían películas destinadas a toda Latinoamérica, en Hollywood, como respuesta a la falta de recursos para el cine, surgió un nuevo fenómeno:las películas serie B.

Estos filmes se caracterizan por ser de corte comercial y tener una producción con recursos sumamente escasos. La mayor parte de las películas serie B son consideras pseudo-cine y muchas veces olvidadas por los críticos.

Las películas clase B son distribuidas sin publicidad por lo que muchas son poco conocidas. En la actualidad el máximo representante de este cine es probablemente Quentin Tarantino.

El terror es uno de los principales pilares temáticos de la serie B y en Netflix puedes encontrar de las mejores películas de esta serie:
Los Exorcismos del Vaticano

Un cineasta norteamericano viaja al vaticano para documentar el fenómeno de los exorcismos. En su labor lo acompaña un sacerdote, quien ha vivido personalmente un exorcismo. Juntos viajan al sur de Italia donde descubrirán los rituales satánicos incluso estando tan cercanos a la Santa Sede.

The Mummy: Resurrected

Es una película de Patrick McManus, en la que un grupo de arqueólogos durante una expedición, localiza la tumba en la que se encuentra intacta una antigua momia. Lo que ellos no esperaban era que al ultrajar el recinto, desencadenaron una vieja y poderosa maldición.

–Sólo en la Oscuridad

Edward, el protagonista de esta película, debido a sucesos paranormales que le ocurrían desde pequeño, descubre que existen otras dimensiones, así que decide dedicar su vida al estudio de este fenómeno y en uno de los casos que intenta resolver, se da cuenta que él mismo está inmiscuido en los hechos extraños más de lo que cree.

Killer Klowns from Outer Space

Un grupo de extraterrestres bajan a la Tierra y se disfrazan de espeluznantes payasos que aterrorizan a toda una población y persiguen a cada persona del lugar utilizando ingeniosos objetos de circo con el afán de asesinar hasta el último niño,  pero su nave es descubierta por un par de muchachos.

The Thing

Es una película basada en una novela corta de John W. Campbell. Es la primera película de la  “Trilogía Apocalíptica”, (la segunda es El príncipe de las tinieblas y la tercera  In the Mouth of Madness). Durante una expedición a la Antártida, un grupo de investigadores sufren una serie de terribles acontecimientos que los obliga a luchar por su vida

El Barón del Terror

Esta película de horror mexicana fue dirigida por Chano Ureta en 1962. En ella, Un barón es sentenciado a muerte acusado de brujería y estando en la hoguera jura vengarse de quienes lo llevaron hasta ese trágico final.

The Culling

Un grupo de cinco amigos universitarios encuentran a una niña a orillas de la carretera y deciden llevarla de vuelta a su hogar, pero una vez dentro la casa de la pequeña no vuelven a encontrar salida.

Piranha

Esta historia del director Joe Dante, tiene como argumento la historia de dos jóvenes que se adentran en el bosque y descubren una base militar abandonada, movidos por la curiosidad deciden explorarla y encuentran una piscina donde se meten a nadar pero son devorados por hambrientas pirañas. Dos investigadoras toman su caso y se envuelven en una aventura en busca de los jóvenes.

Sharknado

La ciudad de los Ángeles está viviendo una serie de acontecimiento naturales extraordinarios. Un tornado que se levanta en el Océano Pacífico, en su recorrido pasa por un lugar de concentración de tiburones y su fuerza los levanta y los arrastra con él hasta las cosas para esparcirlos por la ciudad.

Krampus: The Christmas Devil

Krampus es hermano de San Nicolás, cuyo propósito es ocupar la navidad para perseguir a los niños que se portan mal y no obtienen su merecido, pero nunca imaginó que un hombre al que en su infancia secuestró, ahora es un oficial dedicado a su captura y a cada paso que Krampus da, el hombre está más cerca de él.

La historia del cine clase B nos deja con dos moralejas: la primera es, que sin imlas situaciones adversas que se te presenten, puedes lograr lo que te propones, o por lo menos estar más cerca de ello. Las excusas y pretextos no son válidos.

La segunda es que puedes aprovechar tus deficiencias para dar personalidad a lo que hagas. Logra que en lugar de que luzcan como un punto débil, le den identidad  a tu trabajo, como puestos a propósitos.

No te pierdas estas películas serie B  disponibles en Netflix que gracias a su ingenio ya sea en la producción o los argumentos, se han convertido en clásicos del cine de terror.

 

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios