Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

VIDEOS: Rubén Aguirre murió: el adiós al Profesor Jirafales



NOTICIA:

Edgar Vivar informó en Twitter que Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales, tenía graves problemas de salud

El profesor Jirafales
Rubén Aguirre en su personaje más entrañable, El Profesor Jirafales. (Foto: TV)

Rubén Aguirre, actor mexicano famoso por interpretar al Profesor Jirafales en la exitosa teleserie El Chavo del Ocho, falleció a los 82 años de edad. Así lo informó su ex colega y compañero de grabaciones, Edgar Vivar (El Señor Barriga).

“Mi profesor favorito descanza en paz. Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió @varedog.

 Edgar Vivar @varedg

Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano .
Te extrañaré mucho🌹

Nacido en la localidad mexicana de Saltillo, Rubén Aguirre Fuentes se desempeñó inicialmente como ejecutivo de televisión.

El destino haría poco tiempo después conozca a Roberto Gómez Bolaños, leyenda creadora de series como “El Chavo del Ocho“, “Los supergenios de la Mesa Cuadrada”, “El chapulín colorado”, “Los chifladitos”, entre otros.

De inmediato ‘Chespirito’ consideró que Rubén Aguirre era un personaje ideal para la pantalla chica. Tras figurar con éxito en “Los supergenios de la Mesa Cuadrada”, pasaría a desempeñar el papel del Profesor Jirafales en “.El Chavo del Ocho“, juna serie exitosa en múltiples países

La vecindad del Chavo del 8, todavía vigente en la TV y en las noticias de los medios.

El encanto del personaje interpretado por el hoy fallecido Profesor Jirafales radicó en la nobleza. Pese a que tuvo a su cargo una ‘escuelita’ llena de niños traviesos y ocurrentes, el ‘Maestro Longaniza’ jamás perdió la cordura. Su máximo regaño era el clásico ‘¡Ta ta ta ta ta!’

En la vecindad del Chavo del Ocho, Rubén Aguirre, además, era el eterno enamorado de Doña Florinda (Florinda Meza), la madre viuda de Kiko. Con un ramo de flores bajo el brazo, El Profesor Jirafalesaceptó miles de tacitas de café ‘sin que sea una molestia’.

(Un momento memorable: Don Ramón discute con El Profesor Jirafales. El Chavo pone la cuota de humor)

Aguirre Fuentes ganó fama y notoriedad de forma merecida. Su talento trascendía el humor y llegaba a la música y la interpretación sin dejar dudas en nadie. El éxito de la serie de Televisa motivó múltiples viajes de sus personajes por el mundo.

También conocido como Lucas Tañeda, por la serie Los Chifladitos,Rubén Aguirre pudo venir al Perú en repetidas ocasiones. Aquí dio entrevistas y fue parte de homenajes en diversos canales de televisión. Lo que no pudo fue presentar su libro, publicado solo en México por Planeta.

En los últimos días se rumoreó en torno al delicado estado de salud del Profesor Jirafales, sin embargo, él mismo se encargó de desvirtuar cualquier emergencia a través de su cuenta de Twitter.

Ya empezaron los rumores. Les digo que estoy vivito y twiteando. Taaaa,taaa,taaa,ta,,,ta!

UN ‘MAISTRO’ CIBERNÉTICO
El l 14 de marzo el año 2011, Rubén Aguirre se estrenó en Twitter con un mensaje corto pero preciso. “El profesor Jirafales es nuevo en Twitter. Síganme los buenos”.

Desde esa fecha se generó una relación entrañable entre el actor mexicano y sus millones de fans alrededor de mundo. Con sus frases más recordadas, el artista saludaba a sus seguidores, emocionándolos siempre.

El Profeser Jirafales es nuevo en Twitter síganme los buenos!!

LOS OTROS QUE YA NOS DEJARON

La muerte de Rubén Aguirre a los 82 años nos trae a la mente otros integrantes del elenco de “El Chavo del ocho” que partieron antes, además de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, el cual dejó este mundo el 28 de noviembre del 2014.

Por ejemplo, el nueve de agosto de 1988 falleció Ramón Valdés, quien en la vecindad del Chavo dio vida a Don Ramón, un vecino que nunca pagaba a tiempo la renta. Era antagonista a Doña Florinda (Florinda Meza), quien siempre lo golpeaba por algún malentendido.

En 1994 perdió la vida Angelines Fernández, quien interpretó a Doña Clotilde, anciana conocida por el Chavo y sus amigos como la “Bruja del 71”. Si bien ella nunca practicó artes oscuras, el que su gato se llamara “Satanás” no ayudó a evitar los apodos.

El Profesor Jirafales Logró hasta la fecha de su muerte un total de 479 mil seguidores.

LAS REACCIONES
A través de las redes sociales, Carlos Villagrán, actor que interpretó a Quico en El Chavo del Ocho, expresó su pesar por el fallecimiento deRubén Aguirre.

“Se nos fue nuestro querido profesor , nuestra querida vecindad se está reuniendo en el cielo. Que en paz descanse mi querido amigo Rubén Aguirre, mi Profesor Favorito”, escribió en Facebook.

La Chilindrina tampoco fue ajena a este momento y también usaría Facebook para pronunciarse en torno al deceso de su ex compañero de rodaje.

“Quiero dar mi más sentido pésame a Chelo, la esposa de Rubén Aguirre, y a sus hijos por esa gran pérdida. Que Dios los bendiga. Algún día nos vamos a encontrar toda la vecindad en el cielo”,  publicó.

El legado simbólico de Rubén Aguirre permanece en millones de televidentes alrededor del mundo

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios