Button Text! Submit original article and get paid. Find out More

¡Virus letal del papiloma, aprende a prevenirlo antes de que sea demasiado tarde! (vídeo educativo)



NOTICIA:

“OJO” el virus “VPH” (virus del papiloma humano) es transmitido principalmente, a través de las relaciones se-xual (ETS), este no respeta géneros, afecta a toda la población tanto a mujeres como a hombres, Y es uno de los responsables del cáncer de cuello uterino, también lo es, de pene, boca y ano. En este video te mostraremos como prevenirlo, y en caso de padecerlo como tratarlo.

Este video tiene como objetivo el informarte de esta espantosa enfermedad del virus del papiloma humano “VPH”. Debes aprender cómo prevenirlo, si conoces los síntomas es más de tratarse y si se detecta a tiempo es más fácil eliminarlo.

Este virus ataca directamente a la piel y son un conjunto de virus, hay más de 100 diferentes tipos de este virus. Esto es como lo explica la Coalición Nacional del Cáncer Cervical de los Estados Unidos (National Cervical Cáncer Coalition por sus siglas en inglés).

Este es uno de los virus que atacan directamente a los genitales, y estos son tan desagradables, unos son verrugas, y hasta alteraciones en las células en el cérvix de la mujer, que sin diagnóstico y tratamiento pueden derivar en cáncer y ser demasiado tarde si no se detectan a tiempo.

AHORA TE PRESENTAMOS, DIEZ HECHOS SOBRE EL VPH QUE DEBES SABER PARA QUE TE MANTENGAS SALUDABLE Y LIBRE DE ELLOS:

#1. Esto es contagioso, y se trasmite con tan solo tocar la piel de los genitales del contagiado, no importa que n haya tenido penetración, esto infecta a cualquier persona que haya tenido algún tipo de contacto con los genitales de alguien que posea esta enfermedad.

#2. Este punto es algo delicado, pues aquí saldrás de dudas si tal vez las tenías, este virus es contagiado solo por acto se-xual, pues al tener más de una pareja se-xual esta enfermedad está a las puertas, y también corres el riesgo de estar contagiado o de contagiar a otros, en un principio esto no tiene síntomas es después que se van presentando, pues el mismo cuerpo se encarga de combatir esta clase de virus, con sus propias defensas inmunológicas.

#3. La mayoría de esta clase de virus no perjudican tu salud, pero los que son denominados de alto riesgo es otra cosa, pues estos cambian la estructura celular del cérvix y esto lo convierte en cáncer cervical. Aunque todas no todas las mujeres desarrollarán este tipo de cáncer cervical, pero, siempre es mejor estar prevenidos, y checarse por mínimo cada año, y hacerse el examen del Papanicolaou.

#4. Cuando se tiene este virus no se sabe pues este tarda de 10 a 20 años en desarrollarse, es por eso que se debe tener mucha precaución cuando se tiene más de una pareja se-xual, tomar siempre las medidas de precaución, y el cáncer cervical es provocado en 99 por ciento de los casos por el VPH. Y aunque algunas mujeres ya no son se-xualmente activas deben de hacerse este tipo de exámenes por el tiempo en que este virus tarda en desarrollarse.

#5. Cuando las mujeres pasan de los 30 años la Coalición Nacional del Cáncer Cervical sugiere que además del examen de Papanicolaou también las mujeres que pasen de esta edad deben de realizarse una prueba de ADN del VPH.

#6. Después de que la mujer pasa de 30 años las infecciones son menos probables de que sean curadas por el mismo cuerpo, y nunca esta demás las revisiones de rutina con el ginecólogo.

#7. Según (US National Library of Medicine) el cáncer cervical es 100 por ciento prevenible, pero solo si se identifican a tiempo las células cancerosas siempre y cuando volvemos y repetimos, se detecte a tiempo.

#8. Es bueno recalcar que los condones masculinos tienen menos protección que los femeninos, pero esto no quiere decir que estén protegidos al 100% aunque reducen el contagio no está cubiertos toralmente de contraer este virus.

#9. El virus del papiloma humano tipo 16 está asociado con algunos tipos de cáncer de cabeza y cuello y nos referimos al área genital.

#10. OJO con este punto, masomenos el 30 por ciento de los carcinomas (células cancerígenas) provienen, orales están relacionados con el HPV.

Este virus es muy prevenible por eso siempre hay que estar continuamente chocándonos con exámenes rutinarios. Si esta información te pareció interesante no olvides compartir con tu amigos y familiares.

¡DÉJANOS TU COMENTARIO!

Comentarios